Entre otras mejoras, el nuevo Ioniq eléctrico incluye una batería de mayor capacidad que le permite recorrer 294 km con una sola carga

Tres años después de que el Ioniq llegase al mercado, en versiones híbrida, híbrida enchufable y eléctrica, la firma coreana ha decidido que ha llegado el momento de una importante renovación. Hyundai acaba de presentar el nuevo Ioniq 2020, con cambios en su diseño interior y exterior, así como un incremento en la capacidad de la batería en la versión eléctrica.

Si por algo ha destacado hasta ahora el Ioniq en su versión eléctrica respecto al resto de competidores ha sido, sin lugar a dudas, por su extraordinaria eficiencia. Esto le ha permitido ofrecer algo más de 200 km de autonomía con una batería de tan solo 28 kWh.

Más batería y más autonomía

Manteniendo el mismo nivel de eficiencia, el nuevo Ioniq eléctrico 2020 incluye una batería de 38.33 kWh. Un incremento de un 36 por ciento en la capacidad de la batería que incrementa también su autonomía, alcanzado ahora los 294 km según el ciclo de homologación WLTP.

Advertisement

Las mejoras en relación a la batería del nuevo Ioniq no acaban aquí, sin embargo. El nuevo modelo incluye ahora un cargador interno de 7.2 kW para las recargas en corriente alterna, en vez del de 6.6 kW del modelo antiguo. Esto permitirá realizar las recargas en menos tiempo empleando el conector Tipo 2.

En cuanto a las recargas en corriente continua, aquí no hay ningún cambio. Será posible cargar a un máximo de 100 kW, como hasta ahora. De este modo, se alcanzará el 80 por ciento de carga de la batería en tan solo 54 minutos.

Nuevo frontal en el Ioniq eléctrico 2020

Analizando los cambios en el diseño exterior del vehículo, lo que más llama la atención es su nuevo frontal. Hyundai ha integrado una nueva moldura plateada y un nuevo diseño del parachoques, que la da un toque mucho más moderno y dinámico. Las mejoras en la iluminación LED que integra suponen además un mejora en la seguridad.

En cuanto al interior, la firma coreana ofrece ahora la posibilidad de integrar una gran pantalla panorámica de 10.25 pulgadas. Además se han rediseñado también los controles del climatizador y se ha mejorado el nivel de acabado. Si no nos importa mucho el tamaño de la pantalla, la versión estándar del Ioniq eléctrico seguirá ofreciendo una de 7 pulgadas.

Iluminación interior nocturna

Todos estos cambios en el interior del vehículo lucirán aún más de noche. Hyundai ha integrado una nueva iluminación interior de color azul, que se extiende desde la consola central hacia la zona del acompañante.

Nueva aplicación BlueLink de Hyundai

Por último, a todas estas mejoras debemos añadir también la disponibilidad de una nueva aplicación BlueLink de Hyundai para dispositivos móviles. Con esta nueva versión la firma coreana añade nuevas funciones disponibles a un golpe de botón en la pantalla del smartphone del propietario, como el encendido y apagado remoto, o la comprobación del estado de la batería, entre otras.

Si estás pensando ya en hacerte con el nuevo Ioniq eléctrico tendrás que esperar aún un poco, pero no mucho. Las versiones híbridas del nuevo ioniq se espera que lleguen al mercado este mismo verano, mientras que la versión eléctrica lo hará un poco después, en septiembre.