Utilizando el hardware necesario para el Autopilot, Tesla incorpora dos nuevas funciones que mejoran la seguridad cuando éste no está activado

Tesla acaba de anunciar dos nuevas funciones que mejorarán la seguridad en carretera cuando no se está utilizando el Autopilot. Estas mejoras estarán disponibles para todos los vehículos de la marca que cuenten con el hardware necesario para el Autopilot 2.0 -los fabricados a partir de octubre de 2016-, incluso aunque sus propietarios no incluyesen la opción de Autopilot mejorado en la configuración del vehículo.

Mediante una nueva actualización de software que llegará próximamente, Tesla implementará estas mejoras en sus vehículos, dando así un paso más hacia delante en materia de seguridad respecto al Aviso de Cambio de Carril disponible desde hace ya algún tiempo.

Dos nuevos sistemas que mejorarán la seguridad

El nuevo Sistema de Permanencia en el Carril de Tesla, cuando está activado, corrige la trayectoria del vehículo para evitar que abandone su carril. Cuando el conductor comienza a abandonar el carril por el que circula sin activar el intermitente, el vehículo comprueba si éste tiene las manos en el volante. Si no está sujetando el volante, el vehículo se mantendrá en su carril y el conductor recibirá avisos acústicos y en pantalla alertándole de la situación. En el caso de que no reaccione y el sistema siga sin detectar las manos en el volante, si el sistema de Control de Velocidad está activado, el vehículo reducirá la velocidad por debajo del límite permitido y activará los intermitentes de emergencia.

AdvertisementAdvertisement

El Sistema de Emergencia por Cambio de Carril Involuntario de Tesla está diseñado para redirigir de nuevo el vehículo a su carril, cuando éste lo abandona y existe riesgo de una colisión. Para ello el sistema tiene en cuenta la presencia de otros vehículos a su alrededor y la distancia con el borde de la carretera. Esta función puede ser desactivada, pero únicamente para un trayecto concreto, activándose automáticamente en el siguiente trayecto.

Disponible en todos los Tesla

Tesla asegura que estos nuevos sistemas de seguridad activa contribuirán a evitar algunos de los accidentes más habituales que se producen diariamente en las carreteras cuando el Autopilot no está activado. La compañía americana aprovecha así todo el hardware que integran sus vehículos para el Autopilot 2.0, con independencia de que el propietario haya pagado o no por la posibilidad de utilizar el Autopilot.

Como ya es conocido por todos, Tesla integra de serie en todos sus vehículos el hardware que permite disfrutar del Autopilot, desbloqueando algunas funciones vía software cuando el propietario decide incluirlo como equipamiento opcional del vehículo, ya sea en el momento de la compra o posteriormente.