Renault acaba de anunciar la puesta a la venta del K-ZE en China con un precio que arranca en los 66800 yuanes, lo que al cambio son unos 8500 euros

Fue el año pasado cuando Renault presentó el primer prototipo del K-ZE. La firma francesa prometió entonces que este crossover compacto iba a marcar la diferencia por su precio extraordinariamente competitivo, que lo iba a convertir en uno de los eléctricos más accesibles del mercado.

Aquella promesa realizada entonces se va a cumplir ahora, al menos en el mercado chino. Renault acaba de presentar la versión de producción del K-ZE poco antes de su comercialización en China, donde saldrá a la venta por menos de 9000 euros al cambio.

K ZE

En este país asiático, el K-ZE estará disponible en 3 versiones distintas. La versión más básica saldrá a la venta por 66800 yuanes, o lo que es lo mismo, unos 8500 euros al cambio. Mientras que la versión más alta de la gama se comercializará por 71800 yuanes, unos 9170 euros.

Advertisement

Las especificaciones del K-ZE son acordes al precio

Este precio absolutamente insólito para un vehículo eléctrico se verá reflejado, obviamente, en las especificaciones que ofrece. Renault prometió el pasado año que su autonomía sería de 250 km. Sin embargo, aquella cifra había sido obtenida empleando el viejo ciclo de homologación NEDC. La autonomía en el mundo real que podemos esperar probablemente se sitúe, por tanto, por debajo de los 200 km.

Dejando a un lado la autonomía, la potencia del motor eléctrico del K-ZE es de solo 33 kW. Como podemos imaginar, este pequeño motor afectará también a las cifras de aceleración y a la velocidad máxima que es posible alcanzar, que está limitada a tan solo 105 km/h. El punto positivo es que jamás te pondrán una multa por exceso de velocidad en autopista.

K ZE

Al parecer, el K-ZE es capaz de recargar su batería en corriente continua, aunque se desconoce cuál es la potencia máxima que soporta. En cualquier caso, los tiempos de carga no deberían ser muy elevados, ya que integra una batería de tan solo 26.8 kWh.

No esperes verlo en Europa

Como vemos, el K-ZE es un vehículo desarrollado para algunos mercados muy concretos, que difícilmente veremos en Europa. Por el momento estará disponible únicamente en China, pero podría llegar más adelante a otros mercados, como India.

Lo que nadie puede negar es que Renault ha cumplido su palabra y el K-ZE, especificaciones aparte, es uno de los eléctricos más accesibles del mercado. Una buena noticia, ya que con toda seguridad acercará la movilidad eléctrica a mucha más gente.