Desde la feria alemana recogemos las novedades más destacadas. Coches que  por su trascendencia o importancia han recibido la mayor de nuestras atenciones

Como lector de Drivingeco.com conoces que nuestro interés se centra en la información sobre coches sostenibles, vehículos que recurren a tecnologías que alivian y mejoran la eficiencia de los motores tradicionales o que, directamente, apuestan por energías diferentes a la gasolina y al gasóleo.

Por eso, en este artículo, vamos a centrarnos en los mejores coches presentados y expuestos durante el Salón de Frankfurt de corte ecológico. Aún así, tienes una recopilación con las novedades, en general, más destacadas en nuestra página hermana Top10Motor.

El salón alemán abrió sus puertas el día 12 pero desde el 10 dio el pistoletazo de salida para la prensa. Desde entonces se han presentado coches tan destacados como los que siguen.

Gama electrificada de Ford

Dentro de la electrificación de Ford, la apuesta por modelos híbridos como el Ford Kuga o en el nuevo Ford Puma, sin olvidar una de las mejores opciones dentro de los coches familiares con etiqueta ECO o Cero como es el Ford Mondeo Hybrid Sportbreak o el Nuevo Ford Tourneo Custom Plug-In Hybrid de siete plazas deja patente que la firma del óvalo apuesta por la generalización de asumir la electricidad como fuente energética.

AdvertisementAdvertisement

Por fin, una berlina eléctrica en Mercedes-Benz

Y es que, tras la presentación y realizar la prueba del Mercedes-Benz EQC ya teníamos ganas de ver una propuesta para las carrocerías sedán de la firma de la estrella que ha llegado con la presentación del prototipo Mercedes-Benz EQS, un coche espectacular que anticipa la berlina de alta gama que esperamos se venda desde 2022.

BMW apuesta por una alternativa más

El BMW i Next Hydrogen Concept se presenta con traje de prototipo pero deja ver una realidad: hay vida más allá de la electricidad. Y de su relación con Toyota, BWM presenta un SUV animado por hidrógeno cuya batería o pila puede recargarse en unos 4 minutos.

Definitivamente, así es el Volkswagen ID.3

Llevamos meses que parecen años hablando de dos modelos que hemos visto en fase de prototipo, preproducción, desarrollo, incluyendo fotos espía y, finalmente, ha tenido en la cita local su lugar y momento de presentación oficial.

Uno es éste, el nuevo Volkswagen ID.3, el primer coche eléctrico de Volkswagen finalmente muestra su aspecto final desde Francfort. Y, para que la curiosidad por la familia ID no decaiga, también hemos podido ver el «The next ID», el SUV de la gama, el Volkswagen ID.4.

Y así, el Porsche Taycan

Porque, si sobre el Volkswagen ID.3 lo sabíamos y lo habíamos visto ya casi todo, sobre el Porsche Taycan nos quedaba saber su aspecto definitivo, muy próximo al espectacular prototipo Mission e, sus espectaculares especificaciones técnicas como Turbo y Turbo S y, puede que, también lo más importante, el precio de partida del Porsche Taycan y de cómo puede ascender según su configurador.

Llegó el primer toro híbrido de Lamborghini…

Lamborghini Sián…no utilizará nombre de toro. Porque el Lamborghini Sián, el primer coche híbrido y, por ende, que asume la electrificación dentro de los modelos de producción de la marca, recibe su nombre del dialecto local donde, por sián, se conoce a los fenómenos eléctricos generados en las corrientes eléctricas.

El Lamborghini Sián es un coche de producción pero muy limitada y exclusiva: tan solo 67 unidades a un precio desorbitado, nada más y nada menos que por encima de los 3 millones de euros, eso sí, para un coche de 819 CV.

Hyndai prepara su futuro inspirándose en su pasado

Hyundai 45 EVLas firmas coreanas pertenecientes a Hyundai apuestan y asumen la necesidad de mirar al futuro más allá del complicado presente. Por eso, el prototipo con aspecto retro Hyundai EV 45 sienta las bases de los compactos eléctricos de la marca.

El Honda e llega a Europa

Honda eEl Honda e, el primer coche eléctrico de Honda para Europa, hace acto de presencia en pleno corazón del continente. La economía alemana que mueve todo un continente recibe a este coche urbano conociendo que los precios del Honda e, al menos para España, no pondrán fácil la proliferación de este tipo de coches por no resultar ni populares ni accesibles por lo que nos lleva a preguntarnos si realmente el coste del Honda e resulta justificado