Tras la presentación del Volkswagen ID.3, se hace oficial que el nombre del crossover será Volkswagen ID.4

Desde el Salón de Frankfurt, entre todas las novedades presentes en esta edición del 2019, la puesta de largo del esperado Volkswagen ID.3, el primer coche cien por cien eléctrico de la firma alemana, ha supuesto también, la exposición de un prototipo que ha recalado la atención de propios y curiosos.

Bajo un espeso manto camuflaje y dispersión de la imagen de la unidad mostrada dentro de una suerte de sarcófago acristalado, un ejemplar del prototipo Volkwagen ID Crozz ha recalado la atención de propios y extraños.

El prototipo que avanza un nuevo SUV en la gama de coches eléctricos de Volkswagen ha aparecido como si de un enigmático nuevo miembro se tratara bajo un esclarecedor rótulo que reza «The next ID» cuya traducción no deja lugar a dudas «El siguiente ID».

El siguiente ID

Y es que el Volkswagen ID Crozz llegó en septiembre de 2017, también en el entorno de la cita alemana que se celebra durante estos días, cuando se presentó un primer prototipo que presentaba el miembro que tomaba como inspiración la apariencia de un SUV y un utilitario compacto.

Advertisement

Una suerte de mezcolanza cuyo nexo común es el uso de electricidad como fuente única y exclusiva de energía.

Posteriormente, hemos ido conociendo cómo la familia Volkswagen ID crecía, desde la berlina ID Vizzion hasta el SUV, presumiblemente de hasta siete plazas, ID Roomzz pasando por la recoversión de las populares furgonetas T1 como ID Buzz sin olvidarnos del que, posiblemente, fuera la apuesta más arriesgada y emocionante de la familia, el ID Buggy.

Sea como fuere, el primer miembro que ya está a la venta y que ya ha sido oficialmente expuesto como vehículo de producción es el Volkswagen ID.3, el automóvil compacto que trata de ser la referencia de la marca entre los utilitarios eléctricos.

El siguiente paso, vistos los estudios de las matriculaciones de coches nuevos mensuales y anuales y, sobre todo, las previsiones sobre ventas de futuro que sitúan al grupo de SUV y crossover por encima de cualquier otro tipo de carrocerías, es lanzar al mercado un nuevo todocamino eléctrico.

Este coche será el Volkswagen ID.4, la versión de producción del prototipo Volkswagen ID Crozz.

 

El paso de ID Crozz a ID.4

La arquitectura de este coche es compartida con la del citado Volkswagen ID.3, dado que serán fabricados en la plataforma modular MEB de coches eléctricos del Grupo Volkswagen  lo cual le supone unas especificaciones técnicas y mecánicas similares.

Teniendo en cuenta las cifras del compacto eléctrico, el Volkswagen ID.4 podría disponer de una capacidad para transportar hasta cinco pasajeros, un conjunto motriz cuya potencia se establecería en unos 200 CV y la autonomía de entre hasta 330 o hasta 550 kilómetros, según la batería que incorpore.

Un coche que se espera sea presentado el próximo año 2020 y su comercialización, repetimos, ya de forma oficial, como Volkswagen ID.4 debería iniciarse durante el año 2021.