El Volkswagen ID.4 hará su debut en Estados Unidos con sorpresa

El Volkswagen ID.4 hará su debut en Estados Unidos con sorpresa

Escrito por: Miguel Lorente    22 enero 2020     2 minutos

El nuevo crossover, integrado en la familia de eléctricos, el Volkswagen ID.4, será presentado en primavera

Con motivo del Salón de Frankfurt de 2019, en septiembre pudimos ver las primeras imágenes del prototipo que avanzaba el que será el nuevo miembro de la gama SUV de eléctricos de Volkswagen.

Bajo un espeso manto camuflaje y dispersión de la imagen de la unidad mostrada dentro de una suerte de sarcófago acristalado, un ejemplar de preproducción que recaló la atención de los asistentes a la cita alemana.

Tras esta primera exposición, el vehículo ‘voló’ hasta China donde también fue mostrado como punta de lanza de la nueva era de la movilidad eléctrica para la marca que tendrá en el país asiático uno de los mercados principales para la familia ID.

Volkswagen Id 4 ChinaEl siguiente paso

Y es que, una vez que el Volkswagen ID.3, el primer vehículo eléctrico de la marca desarrollado partiendo de una hoja de papel en blanco bajo la concepción de la movilidad eléctrica, sus hermanos ID hará lo propio una vez sean presentados.

AdvertisementAdvertisement

El siguiente en recibir la luz de los focos sobre su carrocería, sin ningún camuflaje de por medio, será el nuevo todocamino eléctrico. El Volkswagen ID.4, en su versión de producción, ya tiene fecha y lugar de presentación.

Dicha puesta en escena será en Estados Unidos, otro de los mercados en los que la familia ID de Volkswagen quiere hacerse un hueco. Por ello, durante el Salón de Nueva York.

El New York International Auto Show de este año tendrá lugar entre el 10 y el 19 de abril. Allí, según las fuentes de Autocar.

Los compañeros británicos aportan más información y aseguran que, este coche nuevo se presentará en versión de carrocería ya conocida y otra más estilosa, más propia de una variante coupé.

Este nuevo coche derivado del Volkswagen ID.4 como coupé será comercializado bajo otra denominación de Volkswagen ID.5 y compartirá la misma arquitectura que el propio ID.5.

Hermanos que comparten algo más que ADN

La arquitectura del citado Volkswagen ID.3 y del ID.4 será compartida, dado que ambos serán fabricados desde la plataforma modular MEB de coches eléctricos del Grupo Volkswagen lo cual hace que se les presupongan unas especificaciones técnicas y mecánicas similares.

Teniendo en cuenta las cifras del compacto eléctrico, el Volkswagen ID.4 podría disponer de una capacidad para transportar hasta cinco pasajeros, un conjunto motriz cuya potencia se establecería en unos 200 CV y la autonomía de entre hasta 330 o hasta 550 kilómetros, según la batería que incorpore.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.