El Nissan Leaf Nismo RC de carreras debuta en Europa y lo hace en España

El Nissan Leaf Nismo RC de carreras debuta en Europa y lo hace en España

Escrito por: Miguel Lorente    21 enero 2020     2 minutos

El Circuito Ricardo Tormo será el escenario para el debut en Europa del coche eléctrico de competición Nissan Leaf Nismo RC

Las carreras de coches son siempre el escenario donde demostrar el potencial de una marca y también un banco de pruebas para los fabricantes, constructores y proveedores que ven como un entorno de competición puede ser el lugar ideal para estudiar la viabilidad de llevar a producción, si no un vehículo por completo, componentes o tecnologías que se podrían llegar a aplicar los ejemplares destinados a batirse el cobre.

El Nissan Leaf es uno de los precursores de la movilidad eléctrica en masa y, gracias a su popularidad, el concepto de carreras lleva al extremo las cualidades del coche concebido para el día a día sobre el asfalto urbano en un prototipo exclusivo para circuito, los días de carreras.

Y es que este coche desarrollado por Nismo Motorsport, más conocidos por la contracción de sus sílabas NISMO, ha sido el encargado de transformar un producto de concesionario en un vehículo de exposición.

A partir de los dos motores eléctricos, el Nissal Leaf Nismo RC es un coche de tracción total, de más de 320 CV de potencia y un par motor de 640 Nm, la aceleración partiendo desde parado y hasta alcanzar los 100 km/h es de 3,4 segundos.

AdvertisementAdvertisement

Sin ser cifras desbordantes, muestra que los turismos elétricos de carreras pueden tener su lugar entre la nueva generación de competiciones electrificadas o de las que, tradicionalmente han apostado por descomunales preparaciones mecánicas a partir de bloques térmicos y que, ahora, ven en la electrificación de los bólidos no solo un apoyo sino una alternativa.

Desde Japón, para Europa

Durante el último Nismo Festival celebrado a principios del mes de diciembre del pasado año y que tuvo lugar en la pista del Fuji Speedway, los aficionados locales pudieron no solo ver en acción el coche sino que, un puñado de ellos tuvieron la oportunidad de subirse junto al piloto de la marca Katsumasa Chiyo y sentir la emoción de adentrarse en un vehículo eléctrico de competición.

 

Ha sido sobre el asfalto del circuito sito en la localidad valenciana de Cheste que rinde honor al mítico y desaparecido piloto Ricardo Tormo donde Nissan ha decidido hacer debutar este laboratorio rodante fuera de su país natal.

En la pista valenciana, el prototipo se ha deslizado por el divertido trazado dejando un álbum con fotografías espectaculares. Una demostración visual de que los coches de carreras eléctricos emocionan e impactan tanto o más que los tradicionales.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.