El nuevo Nissan LEAF NISMO RC de competición duplica la potencia de su predecesor, alcanzando los 326 CV gracias a sus dos motores eléctricos.

Nissan ha desvelado en Tokio la nueva generación de su coche eléctrico de carreras, el Nissan LEAF NISMO RC. El debut oficial se producirá el domingo día 2 de diciembre, con motivo del Fuji International Speedway. Y lo hará junto al nuevo monoplaza de Nissan para la Fórmula E.

Con dos motores eléctricos de 120 kW cada uno, el nuevo LEAF NISMO RC alcanza una potencia máxima combinada de 326 CV, con un par máximo de 640 Nm. Una cifra que duplica la de su predecesor, presentado en 2011. Sin duda, la evolución de la tecnología de propulsión eléctrica en los últimos años está siendo espectacular.

De 0 a 100 km/h en 3,4 segundos

Con semejante capacidad de empuje prácticamente desde el arranque, Nissan anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Esto supone que el nuevo LEAF NISMO RC es un 50 por ciento más rápido que el modelo de la generación anterior. Y aquí también juega un papel importante el peso: con un monocasco de fibra de carbono, la báscula se para justo en 1.220 kg.

Nissan LEAF Nismo RC

Nissan LEAF Nismo RC

Para un equilibrio perfecto, el Leaf cuenta con un motor eléctrico situado en cada eje. La tracción es por lo tanto a las cuatro ruedas, con un reparto de la potencia totalmente variable. Tanto las baterías de iones de litio como los inversores tienen mucho que ver con los que utiliza la segunda generación del Leaf de calle. Aquí puedes leer la prueba del Nissan Leaf actualmente a la venta.

Tracción total eléctrica

Estéticamente, el nuevo coche es algo más largo que su predecesor, más ancho, y tiene una altura de sólo 1,21 metros, lo que supone unos 300 mm menos que el Leaf de producción. La carrocería está realizada en tres secciones desmontables, con ventanilla fijas, faros y pilotos LED y un alerón trasero ajustable.

Nissan LEAF NISMO RC

Nissan llevará el nuevo LEAF NISMO RC a las distintas pruebas de la nueva temporada de la Fórmula E, que comienza en próximo día 15 de diciembre. También se exhibirá en distintos salones y eventos alrededor del mundo. Los asistentes al NISMO Festival podrán comprobar las cualidades de este deportivo eléctrico en vueltas con pilotos profesionales en el circuito de Fuji.

 

Galería de imágenes Nissan LEAF NISMO RC