Kia ha sorprendido a los asistentes al anunciar que el Soul EV 2020 contará con una batería de mayor capacidad que la esperada

Kia mostró hace pocos días algunas imágenes de lo que será el nuevo Kia Soul EV 2020, pero más allá de ver algunos detalles concretos, nos faltaba por conocer todas sus especificaciones. Para ello tendríamos que esperar hasta su presentación en el Salón del Automóvil de Los Angeles.

Ahora, el fabricante coreano acaba de presentar en esta ciudad californiana la que será la tercera generación del Kia Soul. Un nuevo modelo cuya producción se iniciará en 2019, probablemente durante la segunda mitad del año.

Buena autonomía y motor más potente

Después de algunos rumores que sugerían que el nuevo Kia Soul EV podría tener que conformarse con una batería de 39 kWh, quedando la de 64 kWh en exclusiva para el Kia e-Niro, ahora sabemos que esto no será así. El fabricante coreano empleará también en el Soul EV la batería de 64 kWh de capacidad con la que ya cuenta el e-Niro, lo que le permitirá ofrecer una autonomía que podría rondar los 400 km. Y lo que es incluso más importante, está batería estará refrigerada por líquido.

Aunque la batería de 64 kWh es posiblemente la novedad más destacada, no es la única. El Kia Soul EV 2020 contará con un nuevo motor eléctrico de 201 CV y mayor par que el modelo actual. Además se han mejorado las sensaciones al volante, gracias al empleo de una nueva suspensión trasera independiente.

El Soul EV 2020 también vendrá con CCS Combo

A la hora de recargar la batería, también encontramos mejoras destacables. Siguiendo la tendencia marcada por otros fabricantes, Kia ha optado por sustituir el conector CHAdeMO que incluye el modelo actual, por un conector CCS Combo. De este modo será posible recargar la batería en corriente continua a una potencia máxima de 100 kW hasta alcanzar el 50 por ciento, tal y como ocurre en el e-Niro.

En lo que al diseño se refiere, el Soul EV 2020 cuenta con un nuevo y rejuvenecedor frontal, además de algunos cambios estéticos en el parachoques posterior. Mención a parte merecen los nuevos y animados colores que Kia va a ofrecer, como el verde “florescente” que podemos ver en las imágenes de esta entrada. Una versión en naranja también estará disponible, además de versiones con dos tonos distintos de color.

Características destacadas

Durante la presentación el fabricante coreano ha destacado además otras características que estarán a disposición de que todo aquel que se siente al volante del Kia Soul EV 2020, como son:

-Los cuatro modos de conducción -Eco, Confort, Sport y Eco+-, que ajustan distintos parámetros del vehículo para optimizar la autonomía según las situaciones.
-La frenada regenerativa inteligente, con 4 nivel distintos que pueden seleccionarse mediante unas levas en el volante.
-El sistema será capaz de ajustar el nivel de frenada regenerativa en función de si se detecta un vehículo delante. Esto es especialmente útil en descensos.
-El panel de instrumentos mostrará información sobre el estado de la batería en función del uso del acelerador para favorecer así una conducción eficiente.

En Europa solo la versión eléctrica

Como ya comentamos anteriormente, todo parece indicar que a Europa únicamente llegará esta versión del Kia Soul con sistema de propulsión eléctrica. Mientras que en otros mercados estarán disponibles además varias versiones con motor de combustión.