Una nueva generación del Kia Soul con cambios importantes será presentada esta próxima semana en el Salón del Automóvil de Los Angeles

Con la intención de ir creando cierta expectación antes de su presentación oficial, Kia acaba de hacer públicas varias imágenes en las que podemos ver algunos detalles de diseño de uno de los modelos más populares del fabricante coreano. El nuevo Kia Soul 2020 será presentado oficialmente esta próxima semana en el Salón del Automóvil de Los Angeles, y será entonces cuando conozcamos en profundidad todas sus especificaciones técnicas.

Estas imágenes nos permiten comprobar la nueva forma de la parte trasera, la vista lateral del vehículo y algunos detalles de su interior. Respecto a este último punto, puede intuirse que el diseño interior será mucho más colorido, acompañado además de una pantalla central para el sistema de infoentretenimiento de mayor tamaño.

En otros mercados sí habrá versiones del Soul con motor de combustión

La tercera generación del Kia Soul llegará a Europa durante la segunda mitad de 2019, y lo hará únicamente en su versión completamente eléctrica. Mientras que en otros mercados como el americano Kia comercializará un par de versiones con motor de gasolina, el fabricante coreano apuesta únicamente por la versión eléctrica para Europa. Esto es así ya que en el mercado europeo tiene a la venta el Stonic con motores de combustión, y se trata de un modelo bastante similar.

El nuevo Kia Soul 2020 integrará el mismo sistema de propulsión que el Kia e-Niro. No obstante, mientras el e-Niro está disponible tanto con batería de 39kWh como de 64kWh, en el caso del Soul parece que, en principio, solo estará disponible con la batería de menor capacidad.

Batería de 39kWh y 320km de autonomía

De ser así podemos esperar una autonomía para el nuevo Soul que rondaría los 320km, frente a los 482km que ofrece la versión del e-Niro que cuenta con batería de 64kWh. Kia parece enfocar así el nuevo Soul para un entorno más urbano; aunque esos 320km de autonomía son más que suficientes para realizar viajes más o menos largos, siempre que exista una buena infraestructura de recarga.

Otra novedad importante a destacar del nuevo Soul es que parece estar confirmado que abandonará el conector CHAdeMO con el que cuenta el modelo actual, en favor del CCS Combo. Kia se une así a la una larga lista de fabricantes que apuestan por este conector en el mercado europeo, convirtiéndolo así prácticamente en un estándar.

Durante esta última semana hemos conocido que el Model 3 europeo será el primer modelo de Tesla en contar con CCS Combo, y que el nuevo Renault ZOE también vendrá con este conector.