Algunas de las características del Taycan no solo le permitirán comportarse como un auténtico Porsche sino que lo diferenciarán de la competencia

Según nos vamos acercando a la presentación oficial del Porsche Taycan este próximo año 2019, el fabricante alemán va dando a conocer más detalles sobre lo que podemos esperar de su primer vehículo completamente eléctrico.

Porsche ha venido dejando claro desde hace ya algún tiempo que el nuevo Taycan será ante todo un Porsche. Es decir, que los fans de la marca no van a tener que renunciar a nada como consecuencia del salto a un sistema de propulsión eléctrica.

En una entrevista publicada por el medio alemán Firmenauto, el jefe al frente del programa Taycan, Stefan Weckbach, asegura ahora que el nuevo Taycan no solo será un auténtico Porsche, sino que además contará con algunas características que lo diferenciarán de cualquier otro eléctrico del mercado. Entre ellas su extrema ligereza y eficiencia.

Equilibrio entre eficiencia y autonomía

Por norma general cualquier vehículo eléctrico es más pesado que su versión equivalente con motor de combustión. Esto es así por el peso adicional de las baterías. Para lograr una autonomía que supere los 300km en un vehículo del tamaño del Taycan, es necesario contar con una batería de más de 75kWh. Esto supone una carga adicional de unos 450kg, que es lo que viene a pesar una batería de esa capacidad.

Si se quiere aumentar aún más la autonomía va a hacer falta una batería de mayor capacidad que, por tanto, va a pesar también más, aumentando el consumo y reduciendo la eficiencia. Por este motivo es muy importante encontrar el equilibrio perfecto entre autonomía y eficiencia.

El secreto del Taycan es su menor peso

Durante la entrevista Weckbach se ha referido a este asunto, asegurando que no sería propio de Porsche optar por una batería de gran autonomía que supusiera un peso excesivo del vehículo. Para solucionar este problema, según Weckbach, el Taycan cuenta con varios motores eléctricos extremadamente ligeros, que sumado a una batería de alta densidad y a la eficiencia de todo el conjunto, le permite ofrecer una autonomía de hasta 500km.

Esta autonomía se alcanza con un pack de baterías que es de menor tamaño que el de otros vehículos eléctricos equivalentes. Weckbach añade además que el sistema de propulsión del Taycan será capaz de ofrecer un alto rendimiento durante largos periodos de tiempo.

Si es un auténtico Porsche deberá demostrarlo en las autobahn alemanas

Este último punto es de especial importancia, ya que esto le permitirá recorrer largas distancias a velocidades elevadas. No debemos olvidar que el Taycan deberá surcar las famosas autobahn alemanas en las que no existe límite de velocidad. Si el Taycan es realmente un auténtico Porsche no puede flaquear por culpa del calentamiento de las baterías al circular a 250km/h.

Pero el Taycan no solo será rápido en la autopista, como ya hemos comentado en otras ocasiones, en Porsche están convencidos de que su sistema de carga ultra-rápida a 800V marcará también la diferencia con los vehículos de la competencia. Con una potencia máxima de carga de 350kW será posible recargar un 80 por ciento de la batería en tan solo 15 minutos antes de continuar la ruta hacia el destino señalado.