Sono Motors consigue 60 millones de dólares para crear el Sion EV

Sono Motors consigue 60 millones de dólares para crear el Sion EV

Escrito por: Yago González Mato    21 enero 2020     2 minutos

Sono Motors consigue 60 millones de dólares a través de Crowdfunding para crear el Sion EV. Una de las campañas más exitosas de este modelo de negocio.

Sono Motors, una startup alemana, ha conseguido llegar a los 60 millones de dólares de financiación en su campaña Crowdfunding para fabricar el Sion EV, su primer coche 100% eléctrico.

Crowdfunding con mucho éxito

La campaña creada por Sono, tras tan solo 50 días estando activa, ha conseguido recaudar un total de 60 millones de dólares, es decir unos 53 millones de euros, convirtiéndola en una de las mayores campañas de Europa.

Es todo un éxito para la compañía alemana, la cual y en palabras del propio CEO, no podía hacer frente a los costes de producción que suponía el Sion EV, por lo que la campaña de Crowdfunding, se ha convertido en la solución y además, en un auténtico éxito a nivel europeo.

AdvertisementAdvertisement

El Sono Sion EV se conoce desde hace ya tiempo, de hecho su preview a modo de prototipo tuvo lugar en el pasado año 2016, donde una campaña separada de crowdfunding generó 610.323 $ para poder construirlo y exponerlo al público.

Cuenta con una batería de 35 kWh con capacidad para recorrer 255 km según el ciclo WLTP. En el exterior del coche, podemos encontrar paneles solares para cargar la batería utilizando la energía del sol. Utilizando este método de recarga, podemos aportar hasta 30 km extra de autonomía al día sin gastar dinero.

El objetivo de Sion es vender el coche por unos 16.000 €. La producción del modelo empezará durante la segunda mitad del año 2020.

Este caso del Sion EV es otro ejemplo más de que el público está realmente interesada en la movilidad eléctrica. Por supuesto los que hayan participado de manera significativa en la campaña obtendrán características especiales, y en algunos casos, incluso el modelo íntegro.

El Sion EV es pequeño, tiene paneles solares, y parece uno de los mejores aliados que puedes tener para la ciudad.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.