Récord de ventas de Renault con coches eléctricos en 2019

Récord de ventas de Renault con coches eléctricos en 2019

Escrito por: Yago González Mato    20 enero 2020     2 minutos

Renault alcanza un nuevo récord de ventas de sus coches eléctricos en el pasado curso 2019. Los mejores datos hasta la fecha.

Récord de ventas de Renault con sus coches eléctricos en 2019. Esos son los positivos datos que la compañía francesa ha cosechado durante el último curso, de hecho, los mejores de su historia.

Clio E-TECH

En 2019, el constructor francés vendió un total de 62.447 coches eléctricos. Es un salto significativo, sobretodo en comparación con el año 2018, donde vendieron un total de 49.300 EVs y 36.300 en 2017. Como podemos ver, la tendencia de crecimiento es muy potente.

El líder mundial a la cabeza de ventas de coches eléctricos sigue siendo Tesla, sin embargo, poco a poco, marcas como Renault, le van cogiendo terreno.

AdvertisementAdvertisement

El coche eléctrico estrella de Renault, o en otras palabras, el «super-ventas», se trata del Renault Zoe, que de hecho, es el coche 100% eléctrico más vendido en España desde su lanzamiento.

Renault Zoe 40 (5)

En 2019, se vendieron un total de 48.269 unidades del Renault Zoe. De hecho, 4.853 unidades fueron vendidas alrededor del mundo el pasado mes de Diciembre. El siguiente coche eléctrico más popular de Renault es el Kangoo Z.E. (10.349 unidades vendidas), seguido del K-ZE, el modelo eléctrico más popular en China, que consiguió vender 2.658 unidades.

Estos datos no incluyen al Renault Twizy, el cual se considera un coche estilo «cuadriciclo ligero» dependiendo del mercado en que se ofrezca. Por lo consiguiente, las cifras para el constructor francesas, podrían ser incluso, más elevadas.

Las ventas del grupo aumentaron el último año gracias a nuevos lanzamientos en zonas específicas como Europa, Rusia o India entre otras.

2020 Nouveau Renault Captur E Tech Plug In

Son excelentes noticias para Renault, que ve como su grupo crece rápidamente, especialmente a través del segmento de los coches eléctricos. El constructor francés demuestra su interés por impulsar la movilidad 100% eléctrica, por eso, una nueva y amplia gama de modelos se están desarrollando por su parte en la actualidad.

Parece que el futuro depara grandes logros para Renault, que sin duda y por el momento, puede estar de enhorabuena.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.