Nuevo ZOE 2020

El Renault ZOE se ha convertido en el coche eléctrico más vendido en España desde que se lanzara al mercado en 2013 con más de 5.000 unidades comercializadas

La primera generación del Renault Zoe llegó a nuestro mercado en 2013, siendo uno de los primeros eléctricos en desembarcar en España. Por ello, el urbanita de la marca gala se ha situado como uno de los líderes de ventas en el mercado de los vehículos cero emisiones.

Por ello, la marca tiene algo que celebrar, y es que el Renault ZOE se ha convertido en el coche eléctrico más vendido en España desde su lanzamiento. El urbanita cero emisiones ha superado la cifra de 5.000 unidades vendidas –concretamente 5.091 unidades a día de hoy-, una cifra muy positiva.

Obviamente, no se pueden comparar las ventas de vehículos eléctricos con las de los vehículos de con motores de combustión. A pesar de que las ventas de eléctricos en España se doblaron en 2019, sólo el Seat León vendió siete veces más durante el pasado año que el Renault ZOE en seis años y medio -35.847 unidades vendidas en 2019-.

Nuevo ZOE 2020El Renault ZOE ha evolucionado a pasos agigantados

Durante estos años, la evolución del Renault ZOE ha sido innegable, y es que sin ir más lejos, su autonomía ha pasado de 210 km a los 386 km que ofrece la última generación que ya hemos probado. Lo más importante, es que este aumento en el rango de uso se ha conseguido sin aumentar significativamente el peso de las baterías.

AdvertisementAdvertisement

Otro de los aspectos en los que el Renault ZOE ha sido un antes y un después es en los tiempos de carga, y es que la última generación ya puede cargarse en corriente continua de 50 kW. Con esta potencia, recarga sus baterías hasta el 80% en tan sólo 30 minutos.

El Renault ZOE también ha mejorado sus cualidades dinámicas, por lo que gracias a sus motores de hasta 136 CV, ya hablamos de un coche con viveza. Además, ha conseguido las 5 estrellas EuroNCAP, por lo que su vocación urbanita no quita que sea un modelo con una potente dotación de seguridad.

Nuevo ZOE 2020Así es el Renault ZOE según sus usuarios

Sin embargo, quienes tienen que juzgar al Renault ZOE son sus usuarios, los que de verdad saben cómo se desenvuelve este urbano en el día a día. Según el vídeo publicado por la marca, un usuario afirma que “le vendría genial al 60 o 70% de la gente” y que además ejerce un importante rol de conciencia medioambiental, y es que “es importante dar una educación ecológica a nuestros hijos”.

Los usuarios también destacan la utilidad en el centro de las ciudades, puesto que “permite aparcar sin ningún coste y acceder a zonas de bajas emisiones como Madrid Central”. Además, resaltan que la autonomía les permite “cargar el coche una vez a la semana y salir de excursión los fines de semana sin necesidad de recargarlo”.

También recalcan su habitabilidad, y es que “caben las sillas de los niños y el carrito detrás”. La conclusión de quien disfruta de un Renault ZOE es que “es casi obligatorio tener un coche así en casa”.

Para terminar, una de las pruebas de que el Renault ZOE es un producto redondo es la aceptación que tiene entre los usuarios del servicio de carsharing Zity. El parque móvil de esta compañía está integrado por 800 Renault Zoe y, en sus dos años de existencia, ya ha acumulado nada menos que 300.000 usuarios.