Los mejores coches familiares con Etiqueta ECO o CERO. Híbridos o de gas y para todos los bolsillos

Los mejores coches familiares con Etiqueta ECO o CERO. Híbridos o de gas y para todos los bolsillos

Escrito por: Miguel Lorente    16 enero 2020     5 minutos

Recopilamos las opciones más destacadas dentro de los modelos con carrocerías de tipo ‘ranchera’, coches familiares con Etiqueta ECO o CERO

Dacia Logan MCV GLP

Empezamos por la opción más econonómica, para quienes cuenten con un presupuesto más limitado, de alrededor de unos 12.000 euros.

Y, a pesar de que en el configurador del Dacia Logan ya no aparece la opción a elegir la motorización bi-fuel, al menos de momento y a la espera de la entrada de la nueva gama Eco-G de Dacia, aún es posible encontrar unidades nuevas en stock puestas a la venta a través de los departamentos Dacia Reail Group y de la marca matriz, Renault Retail Group.

Este coche cuenta con un modesto motor de 0.9 litros que produce 90 CV cuyo consumo combinado, de gasolina, se homologa en 7,5 litros cada 100 kilómetros recorridos.

Un coche familiar con Etiqueta ECO para quienes buscan un vehículo de batalla con el que dar respuesta a los transportes urbanos y de largo recorrido que acarreen el menor gasto posible, tanto en la compra como en el uso.

AdvertisementAdvertisement

Kia Ceed Tourer PHEV

Para quienes puedan esperar al mes de abril, el Kia Ceed Tourer PHEV ofrecerá desde la primavera una versión híbrida y enchufable del familiar compacto de Kia que asuma el esquema motriz electrificado del Kia Niro PHEV.

Aunque no conocemos aún el precio de venta, es posible que se sitúe entre los 18.000 y los 20.000 euros, unos 7.000 euros más que la variante más económica de este modelo pero, aún así, debería ser más económico que la siguiente opción.

Toyota Corolla Touring Sports

Desde 21.350 euros el configurador de la marca ofrece la versión como Toyota Corolla Sports 125H Active Tech, un coche familiar con Etiqueta ECO gracias al conjunto mecánico que cuenta con el motor 1.8 litros, de 122 CV, asociado a una transmisión e-CVT cuyo consumo homologado de gasolina queda en 4,3 L/100km.

Toyota Prius+

Toyota Prius Plus Shot3 R3 4 Final BlueUn referente entre los coches familiares híbridos y uno de los vehículos más utilizados por el sector del taxi, el Toyota Prius+ 140H con acabado Eco tiene un precio de partida desde 25.450 euros y ofrece espacio hasta para 7 ocupantes y hasta 505 litros de volumen disponible en el maletero.

Contando también con el bloque 1.8, en este modelo, la potencia asciende hasta los 136 CV, el consumo combinado medio de gasolina es de 5,8-6 litros cada 100 km circulados.

Skoda Superb Combi iV

Skoda Superb Combi Iv 2020 1600 18El buque insignia de los turismos de Skoda adopta, una vez más, la carrocería Combi para ofrecer más espacio disponible y ofrece, por primera vez, un esquema como coche híbrido y enchufable.

El Skoda Superb Combi iV es, posiblemente, el mejor de los mejores coches familiares con Etiqueta ECO o CERO debido a su relación precio-calidad y beneficios ambientales.

De entrada, el precio de partida de este coche se sitúa en 32.400 euros. Respecto de su confort y habitabilidad, cabe mencionar que, como Skoda de nuevo cuño que es, da un salto de calidad hacia un nivel muy superior a lo conocido anteriormente y, por si fuera poco, luce orgulloso el distintivo 0 de la DGT.

Esto se logra ya que Skoda ha homologado hasta 55 km en modo eléctrico gracias acontar con un esquema híbrido cuyo motor de gasolina, el 1.4 TSI, se vincula a uno eléctrico que, en total, producen 216 CV.

Peugeot 508 SW PHEV

Peugeot 508 Sw 2019 1600 05El Peugeot 508 SW PHEV es uno de los coches más esperados entre los seguidores de las carrocerías Shooting Brake. Y no faltan los motivos, tras ponernos al volante de la berlina con motor de combustión tradicional, no nos cabe duda de que su variante de cajón extendido y conjunto mecánico híbrido se alza como uno de los mejores coches con Etiqueta ECO o CERO.

De hecho, este vehículo cuenta con el distintivo azul ya que, gracias a disponer de una autonomía de 52 km en modo totalmente eléctrico. Además, el motor térmico de gasolina PureTech eroga 180 que, sumados a los 110 CV del eléctrico, ofrecen 225 cuando ambos se conjugan.

El precio de venta de este coche, para el acabado más modesto, el GT, parte desde 46.450 euros.

Y, rozando el lujo, dos vehículos premium para cerrar la selección de los mejores coches familiares con Etiqueta ECO o CERO.

Mercedes-Benz C 300 de Estate

Mercedes Benz C Class Estate 2019 1600 0cDesde 57.999,99 euros, el Mercedes-Benz Clase C diésel híbrido ofrece un familiar de 306 CV de potencia combinada extraída a partir de la combinación del motor de 4 cilindros y 1.950 centímetros cúbicos y un propulsor eléctrico que genera 122 CV asociado a una batería de 9,3 kWh que permite recorrer hasta 48 km en modo eléctrico. Un conjunto vinculado a una transmisión automática de 9 velocidades 9G-Tronic y un consumo ponderado medio de 1,3 litros a los 100.

Un coche que envuelve a sus ocupantes en diferentes ambientes, según el paquete elegido, pero que, en cualquier caso, el lujo está presente en cada uno de ellos, combinado en mayor o menor medida con la deportividad o la exclusividad.

Volvo V90 T8 Twin AWD

Volvo V90 Estate 2017 1600 27Y, por unos 20.000 euros más, desde 76.360 euros es posible adquirir todo un Volvo híbrido y enchufable si se elige la versión como Volvo V90 T8 Twin AWD Business Plus o, superando los 80.000, tanto el R-Design (80.706) como el Inscription (81.492).

En cualquier caso, el Volvo V90 ofrece un coche familiar híbrido y enchufable de 560 litros de maletero, 408 CV de potencia y un consumo que se fija en 1,7 litros de gasolina cada 100 km recorridos con el carácter que distingue a estos automóviles como seña de identidad de la marca.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.