Las nuevas variantes del Peugeot 508 berlina y SW PHEV amplían la oferta del buque insignia de la marca con una mecánica más eficiente y potente

Peugeot electrifica su gama y no solo con la llegada de modelos cien por cien eléctricos como el Peugeot e-208 sino que, dentro de la estrategia de ampliar la importancia de la energía eléctrica en sus coches conocida como Motion & E-Motion.

Así, la incorporación como coche híbrido y recargable del Peugeot 508, tanto en su configuración como berlina como coche familiar, supone un salto en cuanto a eficiencia y potencia en sus mecánicas.

La mecánica del nuevo Peugeot 508 Hybrid

El dúo formado por las variantes como Peugeot 508 Hybrid y Peugeot 508 SW Hybrid toman de base el motor de gasolina PureTech 1.6 litros, de 180 CV asociado a un motor eléctrico de 80 kW (110 CV) ofreciendo una suma total disponible de 225 caballos que dirigen su trabajo al eje delantero.

El conjunto mecánico queda vinculado a la caja de cambios EAT8, automática de ocho velocidades, lo cual no supone sino una experiencia de conducción más confortable que en el caso de usar la caja automática de 6 como pudimos comprobar en la prueba del Peugeot 508 HDi y que publicamos en nuestra página hermana Top10Motor.

Gracias a este esquema, el gasto de gasolina de estos coches ha quedado reducido a medias muy destacables ya que, el consumo mixto del Peugeot 508 Hybrid, tanto en su carrocería sedán como versión ‘ranchera’, se sitúa en una media tan solo 1,3 litros cada 100 km circulados.

En cuanto a las cotas de expulsión de gases contaminantes, ambos modelos muestran una cotas de emisiones de dióxido de carbono de 29 gramos cada kilómetro recorrido, para el sedán Peugeot 508 Hybrid, y ligeramente superior para el Peugeot 508 SW Hybrid con 30 g CO2/km.

Pero si en algo destacan estos dos nuevos buques insignia es en su capacidad para circular en modo cien por cien eléctrico.

Más sigiloso y eficiente

Los nuevos híbridos enchufables de la gama del Peugeot 508 son capaces de circular como vehículos eléctricos.

De hecho, superan los 50 km, según la homologación en ciclo WLPT alcanzando hasta una autonomía en modo eléctrico de hasta 52 km en el caso del Peugeot 508 de cajón con capacidad extendida, el SW, y de 54 kilómetros para el caso de la berlina de 4 puertas.

La recarga del acumulador de energía eléctrica tardaría menos de 1 una hora y tres cuartos, siempre y cuando se conectara a un Wallbox de 7,4 kW, asociado a un cargador a bordo (OBC) monofásico opcional de 7,4 kW.

Una de las buenas noticias para quienes estén interesados en adquirir o utilizar uno de los mejores coches familiares con etiqueta CERO o ECO es que, a pesar de incorporar un sistema eléctrico, su ubicación no supone una reducción del volumen disponible del maletero, como viene siendo habitual en estas versiones de baterías extendidas.

Así, las capacidades de carga que ofrecen estos coches quedan fijadas en 487 litros disponibles para el Peugeot 508 Hybrid y 530 para el caso del Peugeot 508 SW Hybrid)

Comercialización de las versiones del Peugeot 508 híbrido y enchufable

Para estos nuevos coches híbridos y enchufables se ofrecerán hasta tres niveles de acabados comercializados como Allure, GT Line y GT.

La llegada a los concesionarios españoles no será hasta 2020 y su reserva se abrirá a finales de este año aunque ya es posible hacerlo en los concesionarios de origen de la marca ya que, en Francia ya sí es posible realizar la reserva del Peugeot 508 Hybrid.

Como referencia, en el país vecino, el precio del Peugeot 508 Hybrid tiene un precio desde 44.550 euros y desde 45.850 € para el PVP del Peugeot 508 Hybrid SW.