Con un motor de 136 CV y con 340 km de autonomía, el Peugeot e-208 se convierte en una interesante alternativa a las versiones de gasolina y diésel… si tienes un enchufe cerca.

El nuevo Peugeot 208 se lanza al mercado con tres tipos de motorizaciones a elegir: gasolina, diésel y eléctrico. Algo que será cada vez más frecuente. Sin ir más lejos, uno de sus principales rivales, el Opel Corsa eléctrico, también sigue la misma estrategia.

La primera vez que vimos al Peugeot e-208, la denominación definitiva del Peugeot 208 eléctrico, fue en el pasado Salón de Ginebra. Ahora hemos podido conocer un poco más a fondo las armas del e-208 para combatir al líder de la categoría, el Renault ZOE, que también prepara importantes novedades para este año.

Peugeot e-208

No serán los únicos utilitarios de propulsión eléctrica. Pronto tendremos también disponibles el DS 3 Crossback e-tense, y el simpático Honda e.

Advertisement

El Peugeot 208 más potente… por el momento

No deja de resultar curioso que, al menos hasta que lleguen futuras versiones más deportivas, el Peugeot 208 eléctrico sea el más potente de la gama. Si el 1.2 Puretech de gasolina se queda en 130 CV, el motor eléctrico del e-208 alcanza los 136 CV, lo que permite alcanzar los 100 km/h con salida parada en 8,1 segundos.

Para ello, solo hay que elegir el modo Sport entre los tres programas de conducción que ofrece el e-208. Y esta aceleración da una idea del dinamismo del Peugeot e-208, que solventa con el empuje inmediato y constante de su motor la desventaja que supone un peso de unos 330 kg superior a la versión de gasolina equivalente.

Los otros dos programas de conducción están orientados a conseguir la máxima eficiencia, en el caso del modo ECO, y otro intermedio para conducción día a día. En el mejor de los casos, con una batería de 50 kWh de capacidad, la autonomía homologada en el ciclo WLTP es de 340 km, lo que coloca al e-208 en una posición competitiva frente a sus rivales.

Batería y tiempos de recarga

De serie, el Peugeot e-208 incluye un cargador de 6,6 kW instalado a bordo del vehículo, aunque opcionalmente puede equiparse uno de 11 kW. En una toma doméstica con un enchufe convencional se necesitarían 24 horas para recargar la batería, cifra que puede rebajarse hasta las 5 horas si se monta un Wallbox y la instalación es trifásica. El Peugeot eléctrico también está preparado para la carga rápida con potencias de hasta 100 kw, en cuyo caso se puede recargar la batería hasta el 30% de su capacidad en unos 30 minutos.

Peugeot e-208

Peugeot garantiza el 70% de vida de la batería durante 8 años o 160.000 km, de forma que si transcurrido ese tiempo o kilometraje, la capacidad fuera inferior, se sustituiría gratuitamente por una nueva. También es posible contar con certificados del estado de la batería, de cara a una venta del vehículo en el mercado de ocasión. 

Por lo demás, el diseño del Peugeot e-208 no difiere mucho del resto de la gama. Incluye anagramas «e» en los pilares traseros, la denominación «e208» en la parte trasera, en la que –lógicamente– desaparecen las salidas de escape, y la parrilla frontal va pintada en el color de la carrocería. Las versiones GT Line incluso repiten el «calzado» de los 208 con motor de combustión, equipando unos deportivos Michelin Pilot Sport 4 en medida 215/45 sobre llantas de 17 pulgadas.

Peugeot e-208

Ante su ofensiva de electrificación, que incluye también la llegada de las versiones híbridas enchufables 3008 Hybrid y 508 Hybrid, Peugeot ha preparado una serie de servicios muy interesantes. Entre ellos, asesoramiento para la instalación del sistema de recarga más adecuado al domicilio del cliente, el denominado Mobility Pro que facilitar el alquiler de un vehículo de sustitución, o un planificador de rutas que tiene en cuenta la autonomía y los puntos de recarga.

Peugeot e-208

A falta de conocer los precios definitivos, de momento se puede acceder a un formulario online para solicitar información y hacer una reserva previa (requiere el pago de 500 euros) para ser uno de los primeros clientes en recibir el Peugeot e-208 cuando se inicien las entregas a finales de año. .

Galería de imágenes Peugeot e-208