Karma quiere estar presente en los cinco continentes y planea nuevos modelos eléctricos que llegarán al mercado a partir de 2021

Karma Automotive acaba de anunciar una importante expansión de su canal de ventas, que supondrá su presencia en nuevos mercados fuera de Estados Unidos. Este movimiento de la compañía californiana se produce de forma anticipada al lanzamiento del futuro Revero GT.

Aunque hasta ahora Karma ha estado centrada exclusivamente en el mercado norteamericano, esta situación va a cambiar de ahora en adelante. La intención de la compañía es doblar su presencia en Estados Unidos llegando a 13 nuevas ciudades, expandiéndose además a 19 nuevos países en los cinco continentes.

De este modo, Karma pasará de estar presente en 2018 en solo un continente, a expandirse mundialmente. Un proceso que se completará en 2021, cuando la compañía tiene previsto entrar también en el mercado chino.

Advertisement

Expansión a nivel mundial

A día de hoy, Karma está llegando a acuerdos comerciales con agentes especializados en la venta de productos de lujo en las costa este y oeste de Estados Unidos; mientras que su expansión internacional se centrará en el norte de Africa, América del Sur, Oriente Medio, Asia y Europa.

En lo que a Europa se refiere, la compañía está acelerando sus planes iniciales, con la intención de contar con un emplazamiento que sirva de base de operaciones para este mercado a finales de este mismo año.

Contar con una importante red de ventas es esencial para la compañía, que en 2020 lanzará al mercado el Revero GT, y que ya prepara una nueva plataforma para vehículos totalmente eléctricos que, presumiblemente, estará lista para 2021.

El futuro de Karma es eléctrico

Esta nueva plataforma que, ya fue utilizada en el concepto SC1 Vision, es un pilar fundamental para el futuro de la compañía en el mercado del vehículo eléctrico de lujo, ya que será empleada durante los próximos años en un buen número de vehículos con el sello de Karma.

Lance Zhou, CEO de Karma, asegura que aunque la compañía tiene sus raíces en California, ha nacido con una visión global. Es por ello que están continuamente evaluando las oportunidades que existen de crecimiento en nuevos mercados; y promete que pronto tendrán presencia en Europa y otros mercados importantes.

Zhou concluye asegurando que para lograr el éxito en un mercado de nicho, como es el del lujo, no solo es necesario ofrecer un gran producto; sino también contar con una red de distribución que te permita llegar a donde están tus clientes.