Se llama Mercedes-Benz EQE y podría llegar al mercado en 2022. Esta berlina eléctrica formaría parte del plan de electrificación de la marca de la estrella.

La nueva berlina eléctrica de Mercedes-Benz llegará al mercado en 2022 y se denominará Mercedes-Benz EQE. Tendrá alrededor de 400 CV y una autonomía cercana a los 600 kilómetros. Además, la firma del sexto vehículo eléctrico de la marca de la estrella fue uno de los últimos actos encabezados por Dieter Zetsche, ex-presidente de Mercedes-Benz.

La nueva berlina eléctrica de lujo tiene prevista su llegada al mercado en 2022 y competirá, directamente, con el Tesla Model S en cuanto al precio se refiere. El nombre interno de este modelo es V295 y se ha publicado en el Ministerio de Información y Tecnología de China.

Mercedes-Benz EQE, uno de los diez nuevos eléctricos de la marca

El Mercedes-Benz EQE forma parte del plan de electrificación de la marca de la estrella que tiene previsto lanzar hasta diez modelos eléctricos hasta 2025. Estos lanzamientos tendrán un coste para la marca de 10.000 millones de euros.

Advertisement

Esta no es la única inversión a la que la marca hará frente y es que se van a invertir 20.000 millones de euros más para el desarrollo de una nueva tecnología para las celdas de baterías. Además, todo apunta a que se espera que las ventas de los nuevos coches eléctricos de Mercedes-Benz supongan más de un cuarto de las ventas de la marca a mediados de la próxima década.

El Mercedes-Benz EQE será el hermano mayor del Mercedes-Benz EQS que llegará en 2021. La nueva berlina eléctrica de Mercedes-Benz se convertirá en el segundo modelo de la marca que está desarrollado sobre la plataforma de coches eléctricos MEA del grupo automotriz.

Esta plataforma está indicada para que se desarrollen los modelos con un uso extensivo del aluminio y tiene como objetivo dar a los futuros modelos de la gama EQ una estructura con una mayor flexibilidad y que los expertos han descrito como “espacio interior líder en su clase”.

Algunas fuentes apuntan a que el Mercedes-Benz EQE será más corto que el Mercedes-Benz Clase E actual pero tendrá un espacio para los pasajeros comparables a los modelos de la Clase S de la marca. El nuevo Mercedes-Benz EQE estará basado en la Clase E de la marca pero con una apuesta superior por la aerodinámica y un centro de gravedad más bajo para que se adapte, mejor, a las condiciones de la carretera.

Al igual que sucede con sus hermanos eléctricos, la berlina eléctrica se venderá con tracción a las cuatro ruedas con una potencia proveniente de dos motores eléctricos situados en el eje delantero y trasero respectivamente. Existen rumores de que la marca de la estrella podría estar pensando en una versión únicamente de tracción trasera.

La berlina equipará una suspensión neumática activa, dirección a las cuatro ruedas y sistemas de seguridad que se han presentado en el Mercedes-Benz ESF. Además, también incluirá la tecnología de conducción autónoma de Nivel 3.