Una nueva información revela interesantes detalles sobre los planes de producción del Model Y, así como también sobre la esperada renovación del Model S y X

Cuando Tesla presentó el pasado mes de marzo el Model Y, lo hizo sin confirmar en ese momento cuál iba a ser la planta elegida para su producción. Lo único que aseguró entonces fue que las primeras entregas se producirán a finales de 2020.

La compañía americana cuenta con dos plantas con capacidad para ello, la de Fremont en California y la Gigafactory 1 situada en Nevada. La decisión final, sobre cuál de las dos será la elegida, debería tomarse poco tiempo después de su presentación; o eso es al menos lo que aseguró el propio Elon Musk el pasado mes de abril.

Una nueva información, publicada esta misma semana, sugiere que Tesla habría tomado ya esta importante decisión y estaría actualmente realizando algunos trabajos de adaptación en la planta de Fremont, que habría sido por tanto la elegida. La fuente de esta información es la cadena de televisión americana CNBC, a la que algunos trabajadores de la propia Tesla le habrían alertado sobre la realización de estos trabajos de preparación dentro de la planta.

Advertisement

La planta de Fremont se prepara para la producción del Model Y

Estos mismos trabajadores aseguran además que la producción del Model Y en la planta de Fremont obligará a la compañía a combinar la producción del Model S y X en una misma cadena de montaje, para hacer así hueco al Model Y.

Casualmente, Tesla ha estado cancelando últimamente los Tours dedicados a los más fans de la compañía, que permiten recorrer algunas zonas de la planta y aprender sobre los pasos que se siguen en el montaje de cada vehículo. Una cancelación que confirmaría la realización de estos trabajos de preparación para el inicio de la producción del Model Y.

La información publicada por CNBC desvela además una noticia que muchos potenciales clientes de Tesla llevan meses esperando. Según este medio americano, la producción de la nueva versión del Model S y X con un interior totalmente renovado se iniciará este próximo mes de septiembre. Así pues, parece bastante probable que a la vuelta del verano estos nuevos modelos sean por fin una realidad.

El esperado nuevo interior del Model S y X

Tras la llegada al mercado del Model 3, con un interior mucho más minimalista y moderno, los rumores sobre una versión renovada del Model S y X que incluirían un nuevo interior, siguiendo ese mismo estilo, han sido constantes.

Aunque todavía no se sabe oficialmente en qué consistirá esta renovación, todo apunta a que Tesla sustituirá la pantalla vertical de los modelos actuales por una situada horizontalmente como en el Model 3. El nuevo interior será además mucho más limpio, y la pantalla que se encuentra actualmente detrás del volante podría ser sustituida por algún indicador mucho más simple, como el que ya hemos visto en las versiones de prueba del nuevo Tesla Roadster.

Sea como sea, lo importante es que parece que por fin podremos salir de dudas en solo unos pocos meses.