E-TENSE es la estrategia de electrificación de DS Automobiles y ya ha abierto los pedidos del DS 3 Crossback E-TENSE y del DS 7 Crossback E-TENSE 4×4.

La movilidad sostenible de la mano de DS Automobiles ya ha llegado a España a través de E-TENSE. Esta denominación engloba la estrategia de electrificación de DS Automobiles ya sean en versiones 100% eléctricas o híbridas enchufables.

Cabe destacar que el fabricante ya ha abierto los pedidos de los modelos DS 3 Crossback E-TENSE y de los DS 7 Crossback E-TENSE 4×4. Tal y como asegura la propia marca,  “se convierte en el primer fabricante de coches Premium que ofrece un B-SUV 100% eléctrico y el primer SUV Premium híbrido enchufable con una autonomía de 58 kilómetros en modo cero emisiones”.

“Estos dos automóviles de excepción abren una nueva era en la estrategia de electrificación de la marca, que ofrecerá una versión E-TENSE en cada vehículo de su gama que se lance de ahora en adelante”.

DS eléctricos

Advertisement

DS 3 Crossback E-TENSE

El DS 3 Crossback E-TENSE monta un motor eléctrico de 100 kWh, 136 CV con un par motor de 260 Nm conectado a una batería de iones de litio de 50 kWh y a un sistema de recuperación de energía en deceleración y frenada.

Tiene una autonomía de 320 kilómetros según la homologación del ciclo WLTP y puede acelerar de 0 a 50 km/hora en 3,3 segundos. El conductor podrá elegir entre el modo ECO, Normal y Sport. También dispone de dos modos de recuperación de la energía controlados por el conductor; Normal y Brake.

Equipa llantas de aleación de 18 pulgadas Kyoto, paragolpes exclusivo y cromados satinados. Según el fabricante, “la autonomía se maximiza gracias a la posibilidad de preacondicionar la temperatura del habitáculo y de la batería gracias a una bomba de calor que ofrece un excelente rendimiento”.

Nuevo DS Crossback

DS 7 Crossback E-TENSE 4×4

El primer SUV compacto Premium híbrido enchufable de altas prestaciones tiene una autonomía completamente eléctrica de 58 kilómetros según las homologaciones del ciclo WLTP utilizando la energía de la batería de 13,2 kWh y la energía recuperada de la deceleración y frenada.

Equipa un motor de combustión de 200 CV y dos motores eléctricos. Ofrece una potencia combinada de 300 CV y 450 Nm de par motor máximo y tracción a las cuatro ruedas. El conductor podrá elegir entre cinco modos de conducción; Electric, Sport, Hybrid, Confort y 4WD.

DS eléctricos

DS Automobiles y su “nueva movilidad”

A través de la aplicación para smartphone MyDS, el conductor se convierte en un mando desde el que se puede programar o iniciar la carga de los modelos. Además también se podrá comprobar el estado de la carga. La temperatura del habitáculo también se podrá controlar de forma remota.

Los nuevos modelos eléctricos de DS también ofrecen la conexión a los servicios de Free2Move, Charge F2M Pass, Trip Planner