El nuevo e-208 estará disponible a final de año y tendrá que competir con el renovado Renault Zoe, ambos con unas especificaciones similares

Peugeot acaba de presentar el nuevo 208; un vehículo que como era de esperar estará disponible en distintas versiones con motor de combustión, pero que además contará también con una versión 100 por 100 eléctrica. La firma francesa espera iniciar su comercialización este próximo otoño.

El e-208, que es como se llamará la versión eléctrica, contará con un motor de 100 kW de potencia (136 CV) con 260 Nm de par. Su batería será de 50 kWh de capacidad, lo que según Peugeot le permitirá ofrecer una autonomía de 340 km según el ciclo de homologación WLTP.

Siguiendo la tendencia de otros fabricantes en Europa, el e-208 podrá aprovechar la infraestructura de puntos de carga CCS Combo, cargando en corriente continua a una potencia máxima de 100 kW. Se situará así a la par en este apartado con la versión renovada del Renault Zoe, que también se espera para finales de año.

El eléctrico de la firma francesa contará además con un cargador interno que le permitirá recargar en corriente alterna a una potencia máxima de 11 kW.

Varios modos de conducción para adaptarse a cada situación

Al volante del e-208 será posible elegir entre 3 modos de conducción distintos: Eco, Normal y Sport. el primero está optimizado para lograr la máxima autonomía, el segundo da una mayor relevancia al confort para el uso diario, mientras que el último está orientado a ofrecer el mayor rendimiento posible para una conducción más deportiva.

Mediante un par de levas en el volante, el e-208 permitirá seleccionar entre dos niveles distintos de frenada regenerativa. El primero de ellos, muy moderado, ofrecerá una sensación similar a la que se obtiene al frenar en un vehículo convencional. La segunda opción, más agresiva, permitirá que el vehículo llegue a detenerse al soltar el pedal del acelerador. Esta última opción es perfecta para conducir en ciudad y permite aumentar la autonomía del vehículo al incrementarse la cantidad de energía recuperada.

Mismo equipamiento y espacio interior en todas las versiones del 208

La firma francesa asegura que todas las versiones del 208, tanto las que incluyan motor de combustión como esta completamente eléctrica, serán idénticas en su interior. La capacidad de carga en el maletero será también la misma.

Lo que probablemente no sea similar será su precio. Peugeot no ha dado a conocer aún el precio de esta versión eléctrica, pero sí se sabe que el de la versión más básica con motor de combustión arrancará en los 16000 euros.