Renault ya está realizando tests en algunas carreteras francesas con varias unidades de prueba del nuevo Zoe convenientemente camufladas

El Renault Zoe es uno de los vehículos eléctricos más veteranos del mercado actualmente y, aunque bien es cierto que ha ido recibiendo algunas mejoras durante todo este tiempo, lo cierto es que la firma francesa necesita darle un nuevo aire más renovado para seguir compitiendo en el mercado.

Para lograr que el Zoe mantenga su corona, siendo uno de los vehículos eléctricos más vendidos en Europa, Renault planea comercializar una versión totalmente renovada a finales de este mismo año.

Aunque el diseño exterior de este nuevo Zoe sufrirá algunos cambios, donde realmente se notará esta renovación será en el interior del vehículo. El nuevo Zoe incluirá un nuevo panel de instrumentos, cambios en el salpicadero y una nueva interfaz de usuario Easy Link.

AdvertisementAdvertisement

El frontal del nuevo Zoe podría inspirarse en el concepto e-Sport

En algunas carreteras francesas ya se han visto algunas versiones de prueba del nuevo Zoe; aunque como suele ser habitual en estos casos, antes de sacarlos a la calle el fabricante se ha preocupado en camuflarlos convenientemente para no desvelar su diseño. No obstante, algunas fuentes señalan que el nuevo Zoe contará con un nuevo frontal, inspirado en el del concepto Zoe e-Sport anunciado hace un par de años por Renault.

Además de este ligero cambio de diseño externo y la importante renovación del interior del vehículo, el nuevo Zoe incluirá también un nuevo sistema de propulsión. El motor eléctrico se renovará, con una nueva versión ligeramente más potente. Así, de los 107 CV actuales pasará a 109 CV. Pero eso no es todo, ya que Renault ofrecerá también como opción otro motor aún más potente de 130 CV.

La batería también podría actualizarse y, aunque aún se desconoce su capacidad, lo que sí se sabe es que la autonomía del vehículo será superior. Si el Zoe actual ofrece 400 km bajo el ciclo de homologación NEDC, este nuevo Zoe ofrecerá esos mismos 400 km pero bajo el nuevo ciclo de homologación WLTP más estricto.

Mayor autonomía bajo el nuevo ciclo WLTP

Se desconoce, no obstante, si este incremento en la autonomía se logrará gracias a un nuevo pack de baterías de mayor capacidad o, quizás, únicamente como consecuencia de la mayor eficiencia de los nuevos motores y algunas mejoras aerodinámicas.

Por último, como no podía ser de otro modo, el nuevo Zoe no se quedará atrás respecto a la tendencia actual del mercado. Gracias a un nuevo conector CCS Combo, será capaz de cargar en corriente continua a una potencia máxima de 100 kW. De este modo podrá aprovechar el creciente número de puntos de carga con conector CCS Combo disponibles en Europa.