A pesar de que la firma japonesa anunció que las reservas del Honda e se abrirían este verano, lo cierto es que ya puede reservarse en Europa

Hace poco más de una semana, la firma japonesa confirmaba que iba a llevar a producción el Honda e, inicialmente presentado como un prototipo durante el Salón de Ginebra. El Honda e es un vehículo eléctrico y urbano, de reducidas dimensiones, que lo hacen especialmente adecuado para moverse entre el tráfico de las grandes ciudades europeas en el día a día.

Honda afirmó entonces que el Honda e podría reservarse este mismo verano en Europa y que su comercialización daría comienzo a principios de 2020.

Ya puedes hacer tu reserva

Pues bien, aunque técnicamente el verano no dará comienzo hasta el próximo 21 de junio, lo cierto es que el Honda e puede reservarse ya mismo en Europa, al menos en Reino Unido. En un sencillo proceso de solo cuatro pasos, todo aquel que lo desee puede confirmar su reserva a través de la web que Honda ha creado para ello, y a la que puedes acceder desde este enlace.

Para completar la reserva, el cliente tan solo debe seleccionar el color que más le guste para su futuro Honda e, introducir sus datos y pagar una cuota de reserva de 800 libras. Una vez se inicie la comercialización del Honda e, a todos aquellos que cuenten con una reserva se les invitará a que acudan a su concesionario más cercano, donde podrán cumplimentar su contrato de compra.

Tal y como puede verse en la web de reservas, el Honda e está disponible en cinco interesantes colores: Modern Steel Metallic, Charge Yellow, Platinum White Metallic, Crystal Blue Metallic y Crystal Black Pearl.

Con el Honda e la firma japonesa inicia un proceso de electricación de toda su gama

Una vez se inicie su comercialización en Europa a principios de 2020, el Honda e se convertirá así en el primer vehículo totalmente eléctrico disponible en el catálogo de la firma japonesa. Este eléctrico urbano iniciará un proceso de electrificación de toda la gama del fabricante japonés que culminará en 2025, cuando el total de sus ventas en Europa serán ya modelos electrificados.

El Honda e empleará una plataforma completamente nueva, diseñada por los japoneses específicamente para vehículos eléctricos. Su autonomía se situará alrededor de los 200 km, y aunque se desconoce exactamente cuál será la capacidad de su batería, lo que sí se sabe es que las celdas que integrará serán fabricadas por Panasonic.

A pesar de su carácter puramente urbano, el Honda e contará con carga rápida que le permitirá alcanzar un nivel de carga de un 80 por ciento en tan solo 30 minutos.