Un ingenioso accesorio para la R1T de Rivian permitirá incluso cocinar durante semanas a todos aquellos que se echen al monte huyendo de la civilización

El termino overlanding (en inglés) hace referencia a una práctica que consiste en coger tu coche y marcharte lo más lejos que puedas, durante un largo periodo de tiempo, huyendo de la civilización; y hacerlo además de forma autosuficiente, empleando únicamente lo que llevas contigo incluso para dormir. Básicamente sería algo parecido a lo que aquí en España conocemos como «echarse al monte«.

Para poder llevar a cabo esta idea es necesario contar con un vehículo capaz de recorrer largas distancias, que cuente con capacidades all-road y en el que puedas incluso pernoctar o cocinar.

Rivian cree que su Pickup R1T es el vehículo perfecto para hacer overlanding, y el único con sistema de propulsión eléctrico que lo permite. Aprovechando la celebración de una nueva edición del festival Overland, dedicado a mostrar todas las novedades relacionadas con esta práctica, la startup americana ha anunciado algunas interesantes novedades para la R1T.

AdvertisementAdvertisement

No solo para los fans de los deportes de aventura

El pasado mes de noviembre, durante la presentación de la R1T, Rivian promocionó su Pickup eléctrica como el vehículo eléctrico perfecto para los fans de los deportes de aventura. Ya vimos entonces, por ejemplo, como era posible instalar una tienda de campaña en la parte trasera de la R1T donde poder dormir en mitad del monte o en la orilla de la playa.

Ahora, Rivian va un paso más allá, con un nuevo accesorio para la R1T que la convierte en algo más que un vehículo para pasar el fin de semana perdidos en la montaña.

Sencillemente ingenioso

Como ya vimos en la presentación de noviembre, la R1T cuenta con un amplio túnel que sirve de almacén situado entre la cabina y la caja de la parte posterior del vehículo. En aquel momento la startup americana aseguró que este espacio era perfecto para guardar cualquier tipo de herramientas de trabajo; o si se utiliza en momentos de ocio, incluso para llevar una tabla de snowboard.

Rivian ha sorprendido ahora a todos los asistentes al festival Overland con una ingenioso sistema que, integrado en este túnel de almacenamiento, permite darle un nuevo uso y será de gran ayuda a todos aquellos que decidan huir de la civilización sin mirar atrás. Este nuevo sistema, que por el momento es un prototipo, incluye dos placas de inducción en las que es posible cocinar, un fregadero, un contenedor que permite almacenar 19 litros de agua; así como también un espacio donde guardar y organizar diversos utensilios de cocina necesarios para sobrevivir de forma autosuficiente durante días.

Aunque Rivian por el momento no ha confirmado su comercialización, no sería nada extraño que lo haga si comprueba que existe el suficiente interés entre sus futuros clientes.

En el monte o en la playa el más polivalente

Poco a poco, Rivian está consiguiendo así ofrecer un vehículo que abre un nuevo mundo de posibilidades a sus clientes y no solo se diferencia del resto de los eléctricos del mercado, sino también de los que cuentan con un motor de combustión. La enorme batería de la R1T de hasta 180 kWh no solo permitirá realizar largos trayectos, sino que además podrá aprovecharse esa energía para solventar las necesidades diarias gracias a este nuevo accesorio, ¿qué otro vehículo ofrece algo parecido?