Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El Lexus UX 300e llegará a finales de año… con menos autonomía de lo esperado

El Lexus UX 300e llegará a finales de año… con menos autonomía de lo esperado

Escrito por: Antonio Roncero    16 enero 2020     3 minutos

Lexus confirma la llegada de su primer coche eléctrico: el UX 300e se pondrá a la venta a finales de año, y la autonomía estará en torno a los 300 km.

El que será el primer coche eléctrico de Lexus, el nuevo Lexus UX 300e, será uno de los muchos SUV eléctricos que llegan este año 2020. En concreto, Lexus ya ha confirmado que habrá que esperar hasta finales de año para ver el UX 300e en los concesionarios.

Lexus Ux 300e (12)

La marca japonesa también ha revelado algunos detalles técnicos y nuevas imágenes del que será el modelo con el que se da el pistoletazo de salida a su estrategia de electrificación, presentada en el pasado Salón de Tokio.

Autonomía del Lexus UX 300e: 300 km según el ciclo WLTP

Y una de las primeras cosas que nos ha dejado un poco fríos es lo que ya nos temíamos, sabiendo que los 400 km de autonomía anunciados inicialmente para el UX 300e eran bajo el antiguo ciclo de homologación NEDC.

AdvertisementAdvertisement

Lexus UX 300e

En efecto, aunque el dato todavía no es oficial ni definitivo, Lexus confirma que la autonomía WLTP, mucho más realista que la medición NEDC, se quedará en unos 300 km. Una cifra que suena a poco, cuando las últimas novedades en este segmento apuntan por encima de los 400 km, como por ejemplo el BMW iX3.

Lexus UX 300e

En cualquier caso, es para lo que da la batería que Lexus ha conseguido acoplar en la plataforma GA-C utilizada en la versión híbrida, el Lexus UX 250h. Una batería de 54,3 kWh de capacidad, de forma plana y alojada en el piso. La estructura apenas ha requerido algunas modificaciones como soportes adicionales para el alojamiento de la batería, así como suspensiones revisadas para adaptarse al mayor peso y más material insonorizante.

Lexus UX 300e

Con el motor eléctrico de 204 CV (150 kW) situado en el eje delantero y acoplado a las ruedas de este eje (de momento no se habla de posibles versiones con un segundo motor trasero y tracción 4×4), el Lexus IX 250h anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, frente a los 8,5 segundos que homologa el UX 250h.

Carga rápida, pero solo a 50 kW

Sobre las posibilidades de recarga, el Lexus UX 300e necesitará unas 8 horas utilizando corriente alterna y con un cargador de 6,6 kW. También estará preparado para la carga con rápida con corriente continua, pero con una potencia máxima de 50 kW. Suficiente, en cualquier caso, para poder conseguir el 80% de carga en la batería en menos de una hora.

Lexus Ux 300e 13

Para garantizar la fiabilidad, la batería del Lexus UX 300e contará con sistemas de gestión térmica y de control de la recarga. Tampoco faltará la correspondiente aplicación para dispositivos móviles, desde la que controlar la recarga de forma remota.

Lexus Ux 300e 14

Otros datos interesantes que se han ido desvelando son la posibilidad que tendrá el conductor de elegir entre distintos programas de funcionamiento, así como de seleccionar entre cuatro niveles de deceleración desde las levas del volante. Además, la capacidad del maletero es incluso superiora los 320 litros del híbrido, con 367 litros colocando los respaldos de los asientos traseros en su posición más vertical, y medidos hasta el cubre equipaje.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.