Kinto Toyota

Toyota ha presentado en Europa su nueva compañía de servicios de movilidad. Su nombre es Kinto y pretende agilizar el transporte urbano y ofrecer novedosos servicios

Estos días, si sois seguidores del Rally Dakar, habréis podido ver que en la parte trasera del Toyota Hilux de Fernando Alonso figuraba el nombre de Kinto sobre un fondo negro. No sabíamos muy bien lo que era hasta ahora, y es que el Grupo Toyota ha desvelado que es su nueva marca de movilidad en Europa.

Es un hecho que la forma de tener un coche está cambiando, y es que cada vez hay más usuarios que renuncian a tener un coche particular para hacer uso de los servicios de coches compartidos en sus trayectos diarios. Otra prueba de ello es el auge en el mercado del renting y del leasing, por lo que te dejamos todas sus claves en nuestro reportaje.

Una nueva compañía de movilidad fundamentada en cuatro bases

Con Kinto, la marca japonesa pretende ampliar su espectro de servicios de movilidad basándose en cuatro pilares fundamentales:

  • Emplear una nueva marca diferenciada de la matriz original para atraer a nuevos usuarios.
  • Aprovechar la conectividad actual para fundar nuevas divisiones de carsharing.
  • Incrementar su presencia en un mercado tan importante como el renting.
  • Hacer habitual la presencia de vehículos autónomos para mejorar la presencia en las grandes ciudades con vehículos como el Toyota e-Palette en que se desplazarán los atletas de las Olimpiadas de Tokyo.

Según el Presidente y CEO de Toyota Motor Europe, Johan van Zyl: “En mercados donde puede resultar viable y sostenible, añadir servicios de movilidad a nuestro modelo de negocio tradicional nos permitirá responder a las nuevas necesidades de los clientes y ayudar a cubrir las necesidades emergentes en términos de movilidad de los municipios y regiones”.

La creación de Kinto no es algo nuevo en el seno de la compañía, y es que fue en 2018 cuando Toyota vio la necesidad de unificar bajo una misma marca sus servicios de movilidad.

Nuevo Toyota Rav4 7Kinto, la nueva compañía de Toyota, llegará con cuatro servicios

Kinto, la nueva compañía de movilidad fundada por Toyota, llegará a nuestro continente con cuatro servicios:

Kinto One

Este nueva división ofrecerá un servicio con el que el usuario podrá adquirir un vehículo  durante un periodo determinado y, mediante una cuota mensual, se incluirán todos los servicios y manteniendo adicionales en la red de posventa oficial de Toyota. Es decir, un renting de marca como el Mazda Rent&Drive o incluso el primer renting para particulares de vehículos de ocasión que presentó Mercedes-Benz.

Kinto Share

Kinto Share será el servicio de transporte compartido de Toyota, por lo que la marca pondrá a disposición de los usuarios una flota de vehículos híbridos que podrán utilizarse mediante una aplicación. Este servicio llegará a varias ciudades Europeas entre las que figura Madrid, por lo que tendrá que competir con compañías tan implantadas como Wible o Respiro, la compañía de carsharing de Seat.

Kinto Join

Este nuevo servicio va de la mano del anterior, y es que es un paso más al servicio de movilidad compartida de Toyota. Con Kinto Join, el fabricante conectará a los usuarios para compartir un mismo trayecto y así optimizar aún más cada desplazamiento.

Kinto Flex

Este es el último servicio que ofrecerá Kinto y que, a su vez tendrá una estrecha relación con Kinto One. Se trata de un renting pero con la diferencia de que el usuario pagará una suscripción mensual, de manera que se podrá cambiar de coche de forma más sencilla y con periodos más cortos.