Wible está compuesto por una flota de 500 Kia Niro PHEV, y es el único servicio cuya zona de acción se extiende a las afueras de Madrid.

El carsharing ha crecido exponencialmente en las grandes ciudades españolas, especialmente en Madrid donde ya existen cuatro compañías de movilidad compartida: Emov, Car2Go, Zity y Wible. La última de ellas nace de la colaboración entre Repsol y Kia y cuenta con una flota de 500 Kia Niro PHEV (híbridos enchufables). A continuación te explicamos las 3 claves de Wible, el último servicio de carsharing que estrena la ciudad de Madrid.

1. Tarifas: más caro que la competencia

Wible

Las tarifas de Wible son entre 1-3 céntimos más caras que el resto de servicios de carsharing madrileño (Car2Go, Emov y Zity). Al igual que el resto de compañías, Wible cobra por minuto de uso. Estas son las diferentes tarifas:

    • Tarifa básica: 0,24 euros el minuto durante la primera media hora. A partir de ahí, el servicio se cobra a 0,04 €/min.
    • Tarifa flexible: si utilizas el coche más de 60 minutos, pagarás 0,24 €/min la primera hora y a partir de ahí un coste total de 3 euros por la segunda hora y sucesivas.
    • Tarifa por día: por un precio de 50 euros, esta tarifa permite usar el vehículo de forma continuada durante 24 horas.

2. Kia Niro PHEV: el mejor coche de carsharing de Madrid

Wible

El eslogan de Wible reza lo siguiente: “ir siempre más allá”, una clara referencia a las ventajas que ofrece el Kia Niro PHEV frente a sus principales rivales: Renault Zoe (ZITY), Smart EQ fortwo (Car2Go) y Citroën C-Zero (Emov).

Una de las grandes ventajas que ofrece el Kia Niro PHEV frente a sus competidores es su autonomía de 600 km. Sus rivales a penas alcanzan los 150 km de autonomía, a excepción del Renault Zoe que supera incluso los 200 km.

El Kia Niro PHEV es además el coche más grande de los cuatro. El SUV coreano ofrece una habitabilidad más que suficiente para llevar 5 pasajeros y transportar una generosa cantidad de equipaje en el maletero (ya sean compras de supermercado o moda).

A nivel de prestaciones, el Kia Niro PHEV también es algo mejor que sus competidores. El crossover urbano incorpora un propulsor 1.6 GDi de 105 CV que, combinado con un motor eléctrico, desarrolla una potencia conjunta de 141 CV. En este sentido, todos sus rivales se situán por debajo de los 100 CV de potencia.

Wible

Al igual que sus rivales, el Kia Niro PHEV cuenta con el distintivo 0 de la DGT, lo  cual le permite ciertas ventajas al circular por la ciudad:

    • Aparcar el coche en cualquier aparcamiento de la zona SER (zona azul y verde) de forma gratuita.
    • Permiso para circular por áreas de prioridad residencial
    • Disponibilidad de aparcamiento cuando se activen los protocolos por alta contaminación.
    • Posibilidad de salir de la M-30 en periodos de alta contaminación.

3. Zona de acción: el único servicio de carsharing que sale al extrarradio

Wible

Otra de las grandes ventajas de Wible respecto al resto de servicios de carsharing madrileño es su amplia zona de acción: el servicio se acerca a municipios del extrarradio, algo que hasta ahora no ofrecía ninguna compañía de movilidad compartida en el municipio madrileño.

Wible ha fijado una base en Pozuelo de Alarcón para que los vecinos del noroeste madrileño (Las Rozas, Pozuelo, Majadahonda…) puedan usar el servicio. Lo mismo ocurre con la zona norte, ya que la base de Las Tablas servirá para dar acceso a los vecinos de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes o la Moraleja, etc. La zona sur también está cubierta por Wible gracias a la base de Villaverde, donde se dará servicio a municipios como Getafe o Leganés, entre otros.

Wible

Otro de los alicientes de Wible es la posibilidad de dejar tu vehículo privado en las instalaciones al utilizar el servicio. Esto significa que puedes dejar tu coche aparcado en la base, coger el Kia Niro de Wible, usarlo por Madrid, y al volver a la base para devolverlo, tendrás al tuyo esperándote para llevarte a casa.

A las bases de Wible situadas en el extrarradio de Madrid se irán uniendo progresivamente una red de aparcamientos para los coches de Wible en el centro de la ciudad. Las primeras plazas de estas red se inaugurarán este verano y vendrán señalizadas para localizarlas con facilidad.

Por último, Wible contará con zonas de aparcamiento exclusivas en gasolineras de Repsol situadas en diferentes zonas de Madrid: Alfonso XIII, Arturo Soria, Alberto Aguilera, Paseo de la Habana o Pozuelo.