Bmw Electricos 5

El nuevo BMW iX3 está a la vuelta de la esquina, y la marca ya va adelantando algunos datos relevantes: tendrá un motor de 286 CV, tracción trasera y 440 km de autonomía.

El primer SUV eléctrico de BMW, el nuevo BMW iX3, llegará en 2020 con la tecnología eDrive de quinta generación. La misma que veremos en 2021 en los otros dos coches cien por cien eléctricos que tiene confirmados la marca, el BMW i4 y el BMW iNEXT. Y se sumará a la ya nutrida lista de nuevos SUV eléctricos que llegan en 2020.

Bmw Electricos 3

De esta forma, la actual generación del BMW X3 se convertirá en el primer modelo de BMW en el que los clientes podrán elegir entre motores de combustión gasolina o diésel, la nueva variante X3 xDrive30e con tecnología híbrida enchufable, o el iX3 eléctrico. El nuevo eléctrico se fabricará para todo el mundo en la factoría china de BMW Brilliance Automotive.

Hasta 440 km con una carga de la batería

Gracias a una batería de nueva generación con 74 kWh de capacidad, el BMW podrá recorrer hasta 440 km con una sola carga, según el ciclo WLTP. BMW ha confirmado este dato, uno de los más esperados, junto a la potencia del motor eléctrico, que rendirá 210 kW (286 CV) y un par máximo de 400 Nm. El consumo medio homologado es de 20 kWh/100 km.

AdvertisementAdvertisement

Bmw Electricos 11

Todavía no hay datos sobre la aceleración o la velocidad máxima. Pero con un par motor propio de un potente V8, y disponible prácticamente desde el arranque, puedes estar seguro de que el iX3 no tendrá problemas para acelerar mejor que muchos deportivos.

La batería, diseñada para poder adaptar distintas configuraciones de tamaño y capacidad, tiene una forma rectangular y plana, y va colocada bajo el piso. El conjunto motor, transmisión y sistema electrónico van integrados en una carcasa, lo que mejora la relación entre potencia y peso hasta en un 30%. Además, BMW presume de haber utilizado un método de fabricación que mejora la durabilidad y la seguridad, reduciendo el número de elementos químicos conocidos como tierras raras.

Bmw Electricos 9

La marca se encarga ahora también directamente de la compra del níquel y del cobalto necesarios para la fabricación de las baterías, controlando así más de cerca todo el proceso. El objetivo es mejorar el balance medioambiental del coche considerando toda su vida útil, que en BMW cifran que es hasta un 60% más favorable que el de un BMW X3 con motor diésel, si se utiliza energía verde para cargar la batería.