Dacia Duster Glp (1)

El popular todocamino actualiza su propulsor en la versión de la versión del Dacia Duster de GLP

Con la denominación como gama Eco-G, Dacia actualiza su apuesta por los vehículos que pueden combinar y alternar el uso y consumo de gasolina y GLP en sus propulsores.

Son los propios motores de los modelos de GLP de Dacia los que recibirán una actualización de cara a mejorar su rendimiento y su eficiencia en la quema de los carburantes.

Así, el primero en incorporar y salir a la venta será el SUV por excelencia de la marca, el Dacia Duster que, para este 2020, recibirá un nuevo bloque que modificará el nombre comercial del mismo.

Dacia Duster Glp (2)Dacia Duster TCe 100 Eco-G 2020

Gracias a equipar el nuevo motor TCe 100 de origen Renault, el Dacia Duster de GLP reduce la cilindrada de los 1.600 a los 1.000 centímetros cúbicos y asume la turboalimentación para producir hasta 100 CV, 15 menos que el anterior bloque.

Esta condición se traduce en un ahorro de emisiones próximas a un 10 por ciento, respecto del bloque 1.6 atmosférico y, a la vez, aunque, como hemos podido comprobar en diferentes pruebas de coches con alimentación doble, como la del Dacia Sandero Stepway de GLP, el consumo de gas es ligeramente superior al de gasolina, el ahorro en carburante puede suponer hasta el 30 por ciento si se compara con el del motor de gasolina y de un 8, si se hace respecto del que recurre al gasóleo.

El nuevo motor ofrece también un mayor par motor, en concreto, 10 Nm más que, en total, ponen a disposición del conductor hasta 170 Nm. Una cantidad, que si bien no resulta portentosa para remolcar, sí que permite disfrutar de un empuje digno desde el momento en que la aguja de las revoluciones se sitúa en las 2.000 vueltas por minuto.

Respecto de otra capacidad también importante en este tipo de vehículos como es la de almacenamiento en el maletero, el volumen se establece en los mismos 445 litros que ofrecen las versiones de un único tanque de combustible.

En el Dacia Duster de GLP, el depósito de gas licuado del petróleo, se encuentra en el espacio de la rueda de repuesto, rueda que, por ende, queda eliminada y sustituida por un kit de reparación.

Según los cálculos del constructor, el uso combinado de los dos depósitos, el de gasolina y el de GLP, permiten disfrutar de una autonomía combinada por encima de los 1.000 kilómetros.

El precio del Dacia Duster de GLP de 2020

Como indicamos en el artículo sobre la rebautizada gama Eco-G de Dacia, solo se ha dado a conocer el precio del Dacia Duster TCe 1.0 Eco-G, desde 12.490 euros pero no el del resto de mercados.

En caso de que, para España, el precio del Dacia Duster de GLP se marque con la referencia del equivalente de tanque de combustible único, el bi-fuel podría costar 13.700 euros para el del acabado Essential.

Te interesa: