Extreme E Competición Coches Eléctricos Por El Mundo Primera Temporada 2021 1

Extreme E: llega la primera competición off-road 100% eléctrica. Escenarios como el Amazonas, o Nepal acompañarán a su primera temporada.

Extreme E se presenta como la primera competición off-road con vehículos 100% eléctricos. La primera temporada comenzará en 2021 y estará acompañada de escenarios tan espectaculares como el Amazonas, Nepal o Groenlandia.

Movilidad eléctrica alrededor del mundo

Estas carreras del mundo de racing de la movilidad eléctrica, por supuesto, no serán un paseo. La preparación de los vehículos, así como lo complejo de los escenarios a los que se tendrán que enfrentar, promete que el espectáculo esté asegurado.

Extreme E Competición Coches Eléctricos Por El Mundo Primera Temporada 2021 4
Extreme E: Competición de vehículos 100% en Off-Road.

El hombre responsable, que de hecho está detrás del Extreme E se llama Alejandro Agag. Se trata de la misma persona responsable también de la Fórmula E.

Entre el 22 y 24 de Enero de 2021 se llevara a los participantes a Lac Rose, Senegal, donde dará comienzo el primer evento de la temporada.

Desde el 4 o 6 de Marzo, le tocará el turno al segundo evento, al cual tendrá lugar en Sharaan, Arabia Saudí. El tercer evento tendrá lugar en el Valle Gandaki en Nepal, alrededor del 6 u 8 de Mayo de este mismo año.

Extreme E Competición Coches Eléctricos Por El Mundo Primera Temporada 2021 3
Extreme E: Competición de vehículos 100% en Off-Road.

La penúltima jornada de la competición tendrá lugar en Kangerlussuaq, en Groenlandia entre el 27 y 29 de Agosto. Para finalizar, el escenario elegido será igual de bonito como difícil y peligroso. Santarem, ubicado en la Selva del Amazonas en Brasil, despedirá la primera temporada del evento con un ganador, el cual entreará a los libros de historia por convertirse en el primero de la historia en ganar este formato con coches 100% eléctricos.

En palabras de Alejandro Agag:

«Se nos ocurrió la idea de elegir localizaciones que están siendo especialmente afectadas por el cambio climático. Gracias a esto podremos ayudar a darles más visibilidad y a promover la concienciación de una movilidad eléctrica, limpia y sostenible entre el público.»

Los organizadores siguen ultimando todos los detalles, sin embargo, se sabe que las jornadas tendrán lugar de viernes a domingo, es decir, 3 días y siempre los fines de semana.

Extreme E Competición Coches Eléctricos Por El Mundo Primera Temporada 2021 5

Todos los competidores usarán el mismo coche, el Extreme E Odyssey 21 y sólo podrán cambiar su aspecto de cara a poder publicitar su equipo, productos…

Esta iniciativa de usar el mismo coche nos gusta especialmente. De este modo habrá igualdad de condiciones entre los participantes y se podrá asegurar que el ganador, esta vez sí, será también el mejor piloto de la parrilla.