Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El coste de los coches eléctricos, un factor fundamental en la toma de decisión

El coste de los coches eléctricos, un factor fundamental en la toma de decisión

Escrito por: Monica Redondo    19 enero 2020     3 minutos

El coste de los coches eléctricos se ha convertido en uno de los factores determinantes que hace que los conductores, por el momento, no opten por la adquisición de un coche eléctrico.

Un estudio ha hallado que el coste sigue siendo la mayor barrera contra la adopción de vehículos eléctricos. Un estudio global de consumidores apunta a una continua desconexión entre la conciencia ambiental y la venta de vehículos eléctricos, especialmente entre los estadounidenses.

Según el sondeo de 20,000 encuestados en todo el mundo, el módulo de estudio publicado el pasado lunes encuentra tres enemigos familiares: coste, autonomía e infraestructura de carga. Y, señala, el precio está muy por encima de los otros dos.

Ipsos, como parte de su Estudio Sindicado Global Mobility Navigator, descubrió que los consumidores solo están dispuestos a pagar un 10% adicional por encima del precio de un modelo de gasolina o diésel comparable, y una vez que la diferencia supera el 20%, los intereses caen. Con los precios de las baterías de los coches eléctricos cayendo un 13% en 2019 año tras año y se espera que alcancen la paridad (y la marca de 100 euros / kwh, por paquete) con motores de combustión interna para 2023 más o menos, es de esperar que esa queja sea pronto discutible.

Coches Electricos Usados

¿Comprarías un coche completamente eléctrico en 2020?

En cuanto al campo de prácticas, Ipsos señaló que los estadounidenses conducen alrededor de 273 kilómetros durante una semana laboral típica, y con las ofertas actuales de vehículos eléctricos de largo alcance, un propietario típico podría necesitar cobrar solo una vez por semana. Sin embargo, según los datos de la encuesta, el 45% de los estadounidenses cree que tendrían que cobrar una o más veces al día.

En promedio, los estadounidenses creen que pasarán un mínimo de 4,6 años antes de que haya una oferta de eléctricos disponible para satisfacer las necesidades de presupuesto y vehículos.

Vale la pena señalar que, si bien vemos las mismas barreras una y otra vez (precio, autonomía e infraestructura), los estudios continúan siendo diferentes en cuál es el más importante. Una encuesta de Volvo / Harris del año pasado, por ejemplo, encontró que la infraestructura de carga es el mayor obstáculo. Y una encuesta de Autolist, también el año pasado, descubrió que la autonomía y el precio eran los problemas más importante.

Audi e-tron

Subrayando aún más que hay una desconexión, una encuesta anual de AAA descubrió, la primavera pasada, que el 20% de los estadounidenses tiene la intención de comprar un automóvil eléctrico la próxima vez que compre uno nuevo.

Este último estudio de Ipsos ofreció un punto que otros podrían pasar por alto: que la familiaridad con los vehículos eléctricos es importante para superar algunos de los conceptos erróneos. Hasta el momento, solo el 10% indicó que conocía los vehículos eléctricos «muy bien», mientras que menos del 10% indicó que nunca habían conducido o montado en un vehículo eléctrico o incluso miraron uno. Tendremos que esperar hasta que el coste de los coches eléctricos se reduzca.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.