Ford Mustang Mach E Gt

Con el Ford Mustang Mach-E a punto de llegar a los concesionarios, Ford revela algunos datos sobre las preferencias de los clientes que ya han reservado el nuevo SUV eléctrico.

A diferencia de otros fabricantes, que anuncian a bombo y platillo el número de reservas –o de solicitudes de información– de los nuevos coches eléctricos que lanzan al mercado mucho antes de su llegada a los concesionarios, Ford no ha desvelado cuántos clientes han mostrado interés en firme por su nueva apuesta en el segmento de los SUV eléctricos, el nuevo Ford Mustang Mach-E.

Sin embargo, Ford sí que revela algunos datos interesantes. Por ejemplo, que ya no acepta pedidos para el Mustang Mach-e First Edition. Esta edición especial de lanzamiento, que solo tiene por encima en la gama al deportivo GT, se puso a la venta en el mercado americano con un precio inicial de 59.000 dólares.

Ford Mustang Mach E 14

Equipada con la batería de gran capacidad de 98,9 kWh (el resto de versiones utilizan una batería con 75,5 kWh), tracción total y con una potencia de 337 CV, esta versión se distingue por su color azul específico para la carrocería, el techo panorámico, la tapicería con costuras de contraste, pedalier de aluminio y pinzas de freno en color rojo.

AdvertisementAdvertisement

Hasta 600 km de autonomía

Recordemos que el Ford Mustang Mach-E cuenta con versiones de tracción trasera o total, cuatro niveles de potencia –258, 285, 337 y 465 CV– y una autonomía que puede ir desde los 420 km de la versión 4×4 con la batería de 75,5 kWh, hasta los 600 km (datos todavía estimados, sin homologar) para el Mustang Mach-E Extended Range con la batería de mayor capacidad y tracción a las ruedas posteriores. Esto coloca al Mustang Mach-E entre los coches eléctricos con mayor autonomía del mercado.

Ford Mustang Mach E 11

Según datos facilitados por Ford, por el momento el 30% de los clientes que han realizado una reserva han optado por el tope de gama, el Mustang Mach-E con acabado GT. Esta versión, que ofrece 500 km de autonomía y tiene 465 CV, parte desde los 60.500 dólares en el mercado americano.

La marca también ha revelado que la versión de acceso, con 258 CV, tracción trasera y 450 km de autonomía, es la menos demandada. El 80% de los clientes americanos han elegido versiones con la batería “Extended Range” de 98,9 kWh, mientras que el 55 % ha elegido versiones con tracción total.

Ford Mustang Mach E 18

Por el momento, más del 25% de las reservas del Ford Mustang Mach-E se han realizado en California, y el color más solicitado es el gris con efecto carbono, que se lleva un 38% del total.

El Ford Mustang Mach-E es uno de los nuevos SUV eléctricos que llegan al mercado en 2020.