Elon Musk propone túneles subterraneos solo para EVS

Elon Musk propone túneles subterraneos solo para EVS

Escrito por: Yago González Mato    2 enero 2020     2 minutos

Los planes de Elon Musk de contruir túneles subterraneos,para EVS, en grandes ciudades avanzan despacio. El emprendedor sigue apostando por ellos.

Elon Musk cree firmemente en su idea de construir túneles subterraneos en las grandes ciudades. Estos están pensados para la ciruculación de los vehículos EV. Por ahora el plan de desarrollo de los túneles avanza despacio, sin embargo, el emprendedor es optimista, y sigue apostando por ellos.

Túneles Contra Terremotos Debajo Ciudades Elon Musk 2

Recientemente, a través de Twitter, Elon Musk compartió una frase acerca de los túneles:

«Túneles super-seguros, a prueba de terremotos, que además van debajo de las saturadas calles de las ciudades, resolviendo problemas de tráfico.»

AdvertisementAdvertisement

Las respuestas al Tweet no tardaron en llegar. En pocas horas, más de 1.458.000 votos positivos tuvieron lugar. La gente respondía con expresiones como «definitivamente», «quizás» y «sí».

No es de extrañar que esta iniciativa sea tan bienvenida, al fin y al cabo, estamos hablando de una solución viable para poder reducir el tráfico, algo que en ciudades como Los Ángeles, es una de las principales causas de estrés para sus habitantes.

Una los aspectos que limitan a la iniciativa, es que estos túneles solo podrán ser recorridos por vehículos de cero emisiones, por lo que, o tienes un coche 100% eléctrico, o no podrás disfrutar de sus ventajas.

Túneles Contra Terremotos Debajo Ciudades Elon Musk 1

Un túnel similar se está llevando a cabo, también, en Las Vegas. The Boring Company, compañía creada por el billonario Elon Musk, es la responsable detrás de estos proyectos.

Los túneles de Las Vegas están pensados para que los pasajeros puedan circular a través de coches autónomos, los cuales ofrecerán velocidades de hasta 250 km/h. Esta solución es la más interesante de todas, y lo creáis o no, la más segura, especialmente si estos coches autónomos funcionasen a través de carriles «inteligentes», o sistemas parecidos a la de los trenes.

20181105163159 Tunel Elon Musk

Queda claro que todavía queda tiempo para que todos estos proyectos vean finalmente la luz. Por el momento, se puede sacar en claro que la gente cree en Elon Musk, cree en sus ideas, y parece que cada día que pasa, el emprendedor está un paso más cerca de cambiar el mundo de la movilidad.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.