Cerramos un año lleno de novedades que sirve de entender la importancia del las novedades de 2020 en cuanto a coches híbridos y eléctricos

El presente año cierra como el de la confirmación de que la industria del automóvil trabaja a marchas forzadas buscando soluciones a las exigencias medioambientales.

Tanto la electrificación como el uso de carburantes alternativos han sido protagonistas de la industria todo el año y, 2020 debe ser el de asentamiento de las mecánicas de nuevo cuño.

Y, si en cuanto al tipo de coches se trata, sin duda, que el grupo de automóviles más deseados por quienes se acercan a un concesionario ha sido y será, un año más, el de los automóviles con carrocería de todocamino y, más aún como coches híbridos o eléctricos por la premisa ambiental vigente.

A parte de haber recapitulado un listado con los SUV que llegarán en 2020, queremos destacar los diferentes propuesta que, bien por importancia para la marca que los fabrica, o bien por la relevancia que tendrán en el mercado, serán los coches híbridos y eléctricos más codiciados del próximo año.

AdvertisementAdvertisement

Los SUV de 2020

Por eso, el primero de todos es el Cupra Formentor, un SUV PHEV que ya hemos visto en su versión como prototipo y que prácticamente replicará la de producción.

Por otra parte conocemos las versiones definitivas de otros híbridos y enchufables que en 2020 pugnarán por estar dentro de nuestra lista con los mejores SUV como es el Toyota RAV4 Prime y la llegada a nuestros concesionarios por primera vez de un peso pesado del mercado americano, el Ford Explorer Plug in Hybrid.

Por otra parte, el abanico de SUV eléctricos de 2020 también se ampliará con las versiones 100 por 100 eléctricas de modelos ya conocidos, como son el Volvo XC40 Recharge o el Lexus UX 300e, u otros, completamente nuevos como el caso de Mazda MX-30.

Y si los SUV recibirán gran parte de nuestra atención, otros grupos que merecerán su espacio son los utilitarios y las berlinas.

El mundo necesita algo más que SUV

En el caso de los primeros, la interesante pugna entre el nuevo Honda e y el Mini Cooper SE por ser un referente plantea, de una parte, una opción a la japonesa, que busca la polivalencia de un coche compacto tecnológicamente a la última contra un vehículo europeo que tratará de diferenciarse dirigiéndose a público que considere a esté vehículo como uno de los más chic de 2020.

Esto sin olvidar que llega la electrificación de todo un peso pesado en la historia reciente de la automoción y que, con aspira a ser un superventas, hablamos del Renault Clio E-Tech.

Siempre con un huequito en nuestro corazón, esperamos que la electrificación dé alas a las berlinas y, con propuestas como el BMW i4 o el Audi GT e-tron, el interés por este tipo de automóviles les relance

Y si el mundo necesita algo con urgencia es la llegada de deportivos que asuman la electricidad como algo más que una fuente de energía de apoyo.

Por eso el Ferrari SF90 Stradale, el primer híbrido y enchufable de los de Maranello puede ser el coche del año. Siempre y cuando no le ‘roben’ la atención mediática otras propuestas tan brutales como el Lotus Evija que comenzará a producirse en 2020 y que ya está en plena fase de puesta a punto.