La compañía alemana ya está realizando reformas para ampliar la capacidad de esta planta donde actualmente ya fabrica el superdeportivo R8

Como seguramente recordarás, Audi presentó el e-tron GT a finales del pasado mes de noviembre en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Este coupé de cuatro puertas, con sistema de propulsión totalmente eléctrico, ofrecerá 434 kW (590 CV) de potencia conjunta de sus dos motores -uno por cada eje-; con una velocidad máxima limitada a 240 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo 3.5 segundos.

En la hoja de especificaciones del futuro eléctrico de Audi encontramos además una batería de 95 kWh ,con la que podrá recorrer más de 400 km con una sola carga. Y algo muy importante, al igual que su hermano el Porsche Taycan, el e-tron GT contará con un sofisticado sistema de refrigeración de la batería que le permitirá mantener altas velocidades durante largos periodos de tiempo. Solventando así uno de los principales inconvenientes de muchos deportivos eléctricos, que ven como su rendimiento decae por el sobrecalentamiento de la batería.

Ocho meses después de dar a conocer uno de los vehículos eléctricos más representativos de la marca de cara al futuro, la firma alemana ha vuelvo a referirse al e-tron GT aportando nueva información sobre sus planes de producción.

Audi afirma que el e-tron GT será fabricado en su planta de Böllinger Höfe en Alemanía a partir de finales de 2020, tal y como estaba previsto. En esta planta ya se fabrica actualmente el R8 y, una vez se inicie la producción del e-tron GT, ambos modelos la compartirán.

La ampliación y reforma de la planta ya está en curso

La firma alemana ha comenzado ya a construir unas nuevas instalaciones anexas, necesarias para la logística del nuevo modelo eléctrico, y asegura que también está realizando algunas reformas en las instalaciones ya existentes. En total, para la fabricación de este nuevo modelo eléctrico Audi planea incrementar en 10 mil metros cuadrados el espacio disponible en la planta.

La planta de Böllinger Höfe fue diseñada por Audi Sports para la producción de modelos con un volumen de demanda no muy elevado y, precisamente por eso, es la planta adecuada para la producción del e-tron GT. Audi asegura que en Böllinger Höfe se dan las condiciones ideales para producir de forma conjunta, tanto el e-tron GT como el Audi R8, y esto es precisamente lo que ocurrirá desde finales del próximo año.

La producción de ambos modelos se realizará, sin embargo, siguiendo procesos distintos. Así, mientras el R8 se fabrica fundamentalmente de forma manual, la línea de producción del e-tron GT estará altamente automatizada.