Esta nueva estación de Supercargadores V3 se encuentra situada en una propiedad de Caesars Entertainment en la ciudad estadounidense de Las Vegas

El pasado mes de marzo, adelantándose a otros competidores, Tesla anunció su nueva tecnología V3 de Supercargadores capaz de ofrecer una potencia de carga de hasta 250 kW. Esto supone duplicar la de la generación anterior V2 y, por tanto, reducir los tiempos de carga a la mitad. Al menos en teoría.

Así, al realizar la recarga de la batería del Model 3 en uno de estos Supercargadores V3, será posible ganar unos 300 km de autonomía en solo 15 minutos. Una reducción en el tiempo de carga que no solo es beneficiosa para el usuario, sino también para la propia Tesla, que es así capaz de disminuir la saturación en sus estaciones.

La tecnología V3 de Supercargadores de Tesla supone un paso adelante muy importante para la compañía, con un único inconveniente: la necesidad de adaptar toda la infraestructura ya existente, o la construcción de Supercargadores totalmente nuevos con esta tecnología.

Desde aquel anuncio el pasado mes de marzo, Tesla tan solo ha adaptado parcialmente un par de sus estaciones de carga a la nueva tecnología V3, y ambas se encuentran situadas en los Estados Unidos. En Europa, de momento, tendremos que seguir esperando.

La primera estación de Supercargadores V3 creada desde cero se encuentra en Las Vegas

La compañía americana sigue no obstante avanzando, aunque sea lentamente, en su objetivo de extender la red de Supercargadores V3 y, este pasado jueves, anunciaba la apertura de una nueva y deslumbrante estación de Supercargadores V3 en Las Vegas (Nevada).

Esta nueva estación de carga cuenta con un total de 39 Supercargadores V3, a los que hay que sumar 15 más con la tecnología V2 para aquellos que prefieran dejar el coche cargando durante más tiempo mientras realizan otras tareas.

Las innovaciones de esta futurista estación no acaban ahí, sin embargo. El gran techo que cubre los puntos de carga, no solo permite dar sombra a los vehículos y sus ocupantes mientras cargan, sino que además está cubierto por grandes placas solares que generan toda la energía que se consume.

La energía solar se almacena en grandes baterías de la propia Tesla

Tesla ha instalado además un buen número de Powerpacks, grandes baterías que almacenan energía durante todo el día, incluso cuando los puntos de carga no están en uso. Tesla asegura que esta estación de carga integra todo el ecosistema de productos que pueden encontrarse en su catálogo: vehículos eléctricos, puntos de carga, placas solares y un completo sistema de almacenamiento de la energía.

En definitiva, la estación de Supercargadores V3 de Las Vegas representa la visión global de la compañía hacia un futuro más sostenible.

Tesla asegura que, antes de la apertura de esta nueva estación, en Las Vegas se realizaban 6500 recargas en sus Supercargadores cada mes. Esta nueva estación V3 permitirá la recarga de 1500 vehículos al día, lo que supone un incremento considerable en la capacidad de carga de la infraestructura de la compañía en esta importante ciudad estadounidense.