Tesla Model Y White

En esta ocasión se trata de un Model Y Performance en color blanco que ha sido visto circulando en un municipio al sur de California

A seis meses o incluso menos del inicio de la producción del Tesla Model Y, un prototipo del SUV compacto de la firma americana ha sido visto recientemente circulando por la localidad de San Luis Obispo (California).

No es éste, sin embargo, el primero de ellos cazado infraganti circulando por alguna ciudad estadounidense y, con toda seguridad tampoco será el último. Según se va acercando el inicio de la producción del Tesla Model Y, fijado en un principio para mediados de 2020, las apariciones de estos vehículos de prueba serán cada vez más habituales.

Tesla Model Y circulando

Steven Conroy es el autor del vídeo que puedes encontrar un poco más abajo, en el que puede verse con todo detalle un precioso Model Y en color blanco con llantas Power Sports Aero. Tal y como puede leerse en la descripción del vídeo, este modelo corresponde a la versión Performance, e incluye la insignia Dual Motor en la parte posterior del vehículo.

AdvertisementAdvertisement

Al tratarse de un SUV la autonomía del Model Y será algo inferior a la de su hermano el Model 3

Tesla afirma que esta versión Performance del Model Y será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.7 segundos, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 241 km/h. Así mismo, su autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP será de 480 km.

El vídeo publicado también nos permite ver con detalle el acabado en negro de las manillas de las puertas y el borde de las ventanillas, en vez del habitual color plata que ya conocemos del Model 3.

Quizás estamos ya a pocos meses de que se inicie la producción del Model Y

Cuando Tesla presentó oficialmente el Model Y el pasado mes de marzo, afirmó que su intención era iniciar su producción a finales de 2020. Una fecha que nadie imaginaba que pudiera adelantarse, teniendo en cuenta la tendencia de Elon Musk a fijar plazos excesivamente optimistas para sus proyectos.

Sin embargo, la propia compañía aseguró recientemente que se daban las condiciones para que su producción se adelantase algunos meses antes de lo planeado. Bajo este nuevo escenario todo apunta, por tanto, a que será en verano de 2020 cuando se realicen las entregas de las primeras unidades del Model Y.

El fabricante americano, no obstante, está tratando de acelerar todo lo posible el inicio de la producción y, según algunas fuentes, es incluso posible que estemos ya a pocos meses de que el Model Y sea por fin una realidad.