Comienzan a verse algunos prototipos del Tesla Model Y por las calles

Comienzan a verse algunos prototipos del Tesla Model Y por las calles

Escrito por: Javier Cantagalli    20 octubre 2019     2 minutos

Tesla está ya realizando tests de rendimiento del Model Y en el mundo real, y eso está permitiendo el descubrimiento de algunos prototipos en las calles

Desde hace pocas semanas comienza a ser cada vez más habitual la aparición de un reducido número de unidades de pre-producción del Tesla Model Y en las calles de algunas ciudades de Estados Unidos. A principios de este mismo mes, uno de estos prototipos fue descubierto en los alrededores del cuartel general de Tesla en Palo Alto (California) y, desde entonces, este tipo de encuentros no ha hecho sino incrementarse.

Esta misma semana, algunos fans de la marca reportaban en redes sociales la aparición de una de estas unidades en el estado de Washington al norte del país, lo que sugiere que Tesla está realizando ya pruebas de larga distancia en carretera con este crossover eléctrico.

Tesla Modely Rojo

El descubrimiento de algunos de estos prototipos circulando por las calles nos está permitiendo comprobar cuál es su apariencia en distintos colores. Ejemplo de ello es la última aparición de uno de estos Model Y en un impactante color rojo. La imagen ha sido publicada en Twitter por @TeslaOwnersofMA y al parecer ha sido tomada en la Gigafactory 1 de Tesla en Nevada.

AdvertisementAdvertisement

La versión de producción del Model Y podría llegar a las calles antes de lo esperado

El Model Y fue presentado por Tesla el pasado mes de marzo. Se trata de una versión crossover del Model 3, actualmente a la venta, que ofrece una mayor espacio interior a cambio, eso sí, de un precio algo superior y una autonomía algo inferior.

Durante aquella presentación, el CEO de Tesla afirmó que la intención de la compañía era iniciar la producción del Model Y a finales de 2020. Sin embargo, y al contrario de lo que suele ser habitual con las promesas realizadas por Elon Musk, parece que esto es algo que podría ocurrir incluso antes.

Tesla Modely Gris Calles

Algunos reportes señalan que Tesla lleva ya algún tiempo preparando una quinta línea de ensamblaje para la producción del Model Y en su fábrica de Fremont. Estos trabajos podrían estar ya bastante avanzados y se estarían completando a buen ritmo.

El Model Y se fabricará en la Gigafactory de Fremont

Tesla afirma que la producción del Model Y va a requerir una inversión mucho menor que en otras ocasiones, como consecuencia de diversas mejoras en la eficiencia alcanzadas por la compañía. Esto es debido, fundamentalmente, a que el 70 por ciento de sus componentes son los que ya se emplean en la producción del Model 3.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.