El nuevo Tesla Model Y ya se puede reservar a través de la página web de la compañía.

Elon Musk ha reaparecido durante la presentación del nuevo Tesla Model Y. El nuevo modelo de la marca estará disponible en 2020 y uno de los objetivos de Tesla es “entrar de lleno en el mercado de los todoterrenos medianos”. Además, el fabricante de coches eléctricos con sede en Los Ángeles pretende alejarse de los problemas de producción y de los rumores sobre su CEO.

El nuevo coche eléctrico de Tesla tiene una versión estándar y otra, con un extra de autonomía. La primera versión, tiene una autonomía de 370 kilómetros y su precio ascenderá a los casi 35.000 euros. Por otro lado, la versión de rango extendido, tendrá una autonomía de 480 kilómetros y se pondrá de 0 a 100 km/hora en 5,5 segundos. Su velocidad máxima la alcanzará a 209 kilómetros por hora. El precio podría ascender hasta los 43.000 euros aproximadamente.

Es importante destacar que Tesla podría lanzar al mercado otras dos versiones, más avanzadas, que podrían incrementar su precio hasta los casi 58.000 euros.

Tesla Model Y, un eléctrico que ya se puede reservar

La compañía de Elon Musk ya ha abierto las reservas, a través de la web de Tesla, desde el pasado jueves por la noche. Cualquier conductor que desee ponerse al volante del nuevo eléctrico de Tesla puede efectuar la reserva. Para poder llevarla a término, los usuarios deberán depositar alrededor de 2.200 euros como señal.

Elon Musk ha descrito a su nuevo modelo como “un SUV que se conduce como un deportivo”. El SUV eléctrico de Tesla se suma a la familia electrificada de la marca del que ya forman parte un deportivo, dos berlinas premium y un todoterreno de lujo; el Tesla Model X.

El nuevo Tesla Model Y es un SUV o todoterreno familiar de siete asientos, como asegura la marca, que está desarrollado sobre la misma estructura del Tesla Model 3. Esta decisión debería facilitar las cosas al fabricante; hacer las entregas de los vehículos mucho más rápido e incluso rebajar los costes.

Nuevo Tesla Model Y

2019, ¿el renacer de Tesla?

El nuevo SUV eléctrico de Tesla ha llegado en un momento complicado para la compañía de Elon Musk. Tanto es así, que antes de la presentación del Model Y ha hecho oficial la contratación de un nuevo director financiero.

Aunque 2018 ha sido un ‘Annus horribilis’ para Tesla y para su fundador; ha conseguido cerrar el año con beneficios. Ahora, en los inicios de 2019, ha despedido al 7% de la plantilla.

La marca acaba de cumplir 11 años y tienen como objetivo fabricar, al menos, un millón de coches eléctricos. Según Tesla, “los coches que ya hay en las calles han ahorrado cuatro millones de toneladas de CO2 hasta la fecha”. “Es muy satisfactorio ver que el resto del mundo también se pasa al eléctrico”, ha finalizado Elon Musk.