Tesla ha descatalogado la versión Mid Range del Model 3 en Estados Unidos y Canadá, tan solo 5 meses después del inicio de su comercialización

Como ya comentamos recientemente, las últimas dos semanas están siendo bastante caóticas para Tesla, con cambios en su estrategia comercial de un día para otro difíciles de entender; hoy dicen una cosa y mañana la contraria.

El último capítulo de esta serie de decisiones inesperadas de la compañía americana se ha escrito este mismo fin de semana. Tesla ha descatalogado el Model 3 Mid Range en Estados Unidos y Canadá, por lo que debemos entender que esta versión finalmente no llegará a Europa.

La eliminación de esta versión de su catálogo, refleja una vez más la improvisación de Tesla a la hora de tomar algunas decisiones. La versión Mid Range -o de autonomía media- del Model 3 ha estado disponible hasta ahora desde el pasado mes de octubre, con la intención de ofrecer una alternativa algo más económica a cambio de una menor autonomía.

¿Tiene sentido que Tesla haya descatalogado esta versión en tan poco tiempo?

5 meses después esta versión Mid Range desaparece, ahora que el prometido Model 3 de 35 mil dólares ya es una realidad. Además de la versión Standard Range, actualmente Tesla ofrece también una nueva versión Standard Range Plus, con la misma autonomía pero un mejor equipamiento. La pregunta que todos nos hacemos, y que tú seguramente también te estarás haciendo, es si tenía sentido comercializar la versión Mid Range para eliminarla 5 meses después.

En lo que respecta a Europa, tras el inicio de la comercialización de las versiones Long Range del Model 3 este pasado mes de febrero, Elon Musk anunció que la versión Mid Range llegaría al viejo continente unos 6 meses después. Podíamos esperar, por tanto, que llegase en verano. Sin embargo, ahora que Tesla ha descatalogado esta versión en Estados Unidos y Canadá, debemos entender que finalmente no llegará. No obstante, viendo los cambios de rumbo de Tesla durante las últimas semanas es mejor no asegurar nada.

Así queda finalmente el catálogo de versiones disponibles del Model 3

Con la eliminación de esta versión Mid Range, Tesla simplifica su oferta que, a decir verdad, resultaba ya algo confusa. La versión más económica es la Standard Range, con un precio base de 35000 dólares en Estados Unidos. Manteniendo la misma autonomía de unos 370 km, pero con un mayor equipamiento, se encuentra la versión Standard Range Plus por dos mil dólares más.

Junto a estas dos versiones del Model 3, Tesla ofrece además otras tres, todas ellas Long Range con una autonomía de unos 500 km. La versión Long Range con un único motor en el eje posterior tiene un precio base de 43 mil dólares, mientras que la misma versión con dos motores -uno en cada eje- y tracción total cuesta 47 mil dólares. Por último, la versión tope de gama es la Performance, con un precio de 58 mil dólares.

No hay que olvidar, sin embargo, que estos precios son los validos en el momento de escribir esta entrada, pero este mismo lunes deberían incrementarse un 3 por ciento. Este incremento de precios afectará a todas las versiones salvo a la Standard Range de 35 mil dólares.