Volvo quiere ser una marca completamente eléctrica en 2040

Volvo quiere ser una marca completamente eléctrica en 2040

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    20 octubre 2019     3 minutos

Volvo podría convertirse en una marca completamente eléctrica a partir de 2040, pero dependerá de la demanda final del cliente. ¿Qué pasara con Polestar?

La marca sueca ha asegurado que se convertirá en una marca de automóviles completamente eléctricos en «algún momento en el futuro». Tras la presentación del esperado Volvo XC40 Recharge, Hakan Samuelsson, jefe de la compañía, ha asegurado que la transición de Volvo a sistemas de propulsión exclusivamente eléctricos dependerá de la demanda del cliente.

«Es cuando [no si Volvo se volverá totalmente eléctrico]. Los que decidirán [el momento] al final son los clientes», dijo. «Cuanto mayor sea el porcentaje de automóviles totalmente eléctricos, más rápido apagaremos el motor de combustión. Si solo un pequeño porcentaje [de las ventas] son ​​motores de combustión, probablemente nos detendremos más rápido».

Volvo tiene la visión de alcanzar un balance neutro en emisiones de carbono para 2040 y, si quiere lograr ese objetivo, tendrá que dejar de producir automóviles de combustión antes de eso.

Volvo, ¿una marca de eléctricos en 2040?

En el futuro más inmediato, Volvo quiere que los vehículos eléctricos representen la mitad de sus ventas para 2025 y en los próximos años, presentará una selección de vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufables, todos los cuales contarán con la nueva insignia ‘Recharge‘ para denotar que cuentan con trenes de potencia electrificados.

«Abordaremos lo que podemos controlar, que son tanto las operaciones externas como las emisiones del tubo de escape de nuestros automóviles. Y abordaremos lo que podemos influir, pidiendo a nuestros proveedores y al sector energético que se unan a nosotros para apuntar a un futuro neutral en términos climáticos», ha apuntado recientemente Samuelsson sobre la búsqueda de la compañía sueca de ser neutral en carbono.

Volvo Xc40 Recharge P8 Awd In Glacier Silver

Cuando se le preguntó si tenía una predicción sobre cuándo se alcanzaría ese punto, Samuelsson destacó la visión de Volvo de convertirse en carbono neutral para 2040, y señaló que «eso sería imposible si todavía tiene motores de combustión». Veamos si esa visión se hace realidad.

Volvo aún no ha confirmado qué vehículos eléctricos seguirán al XC40, pero se compromete a ofrecer versiones eléctricas de los modelos existentes, en lugar de lanzar máquinas solo eléctricas como lo están haciendo algunos rivales. Para hacerlo, está desarrollando plataformas que puedan aceptar trenes de potencia tanto eléctricos como híbridos.

Volvo Xc40 Plug In Hybrid

La firma hermana Polestar, con la que Volvo comparte arquitecturas y desarrollo, actualmente está finalizando el Polestar 2, que está construido sobre la plataforma CMA, y está trabajando en una gran máquina de estilo SUV  que tendrá el Polestar 3, lo que probablemente sea el segundo Volvo eléctrico será una máquina de tamaño similar.

El XC40 es el único modelo actualmente basado en la plataforma CMA, pero Samuelsson dijo que «no descartaría que lo ampliaremos con otros modelos de este tamaño». Agregó que la empresa también podría considerar la introducción de nuevas placas de identificación compuestas por coches cada vez más pequeños en el futuro.


Comentarios cerrados