Gita es un robot autónomo de dos ruedas, capaz de seguirte a donde vayas, transportando tus cosas sin que tengas que realizar ningún esfuerzo

Cuando alguien te habla de Piaggio lo primero que te viene a la cabeza es la mítica Vespa. La scooter de la firma italiana se convirtió hace ya varias décadas en un símbolo que forma parte de la propia cultura del país transalpino.

Pero Piaggio ha seguido avanzando desde entonces y adaptándose a los nuevos tiempos. Hace ahora ya un año, iniciaba la comercialización de una versión totalmente eléctrica de su popular scooter: la Vespa Elettrica. Sobre la que ya os hablamos en aquel momento.

El futuro de Piaggio no pasa, sin embargo, por el éxito o el fracaso de esta versión eléctrica de la Vespa. Una rama de la compañía, denominada Piaggio Fast Forward, lleva ya algún tiempo trabajando en un vehículo totalmente diferente a todo lo has visto hasta ahora.

AdvertisementAdvertisement

Movilidad autónoma para cuando vas paseando

Gita es un robot autónomo personal de dos ruedas, que no ha sido diseñado para facilitarte los desplazamientos de un lugar a otro, sino para cargar con todas tus cosas sin que tengas que realizar ningún esfuerzo. Se trata, sin duda, de un concepto ingenioso que encajaría perfectamente en cualquier película de ciencia ficción, y que pronto se hará realidad.

Piaggio Gita

Como puedes ver en las imágenes, básicamente es un compartimento con ruedas en el que podrás llevar lo que quieras, ya sea la compra que haces en el supermercado o los libros de tus hijos cuando los acompañas al colegio.

Como si fuera tu mejor amigo, Gita te sigue a donde vayas

Gita dispone de varias cámaras que le permiten ver todo lo que hay a su alrededor en 360 grados. Gracias a ellas puede controlar su entorno; y lo que es más importante, puede saber dónde te encuentras tú en todo momento. De este modo, Gita te seguirá allá a donde vayas transportando todas tus cosas. Si te paras, Gita parará, y si continuas la marcha, Gita también lo hará.

En Piaggio Fast Forward afirman que lo que han buscando con este proyecto es llevar el movilidad autónoma a un nivel superior, no limitándola a los vehículos de transporte y acercándola al día a día de las personas.

Piaggio Gita Black

Lo cierto es que en un primer momento puede resultar un tanto extraño, e incluso embarazoso, ir por la calle con un robot autónomo que te va siguiendo allá donde vayas. Pero si está idea de la firma italiana tiene éxito, es cuestión de tiempo que lo veamos como algo habitual. Si tienes cierta edad, seguro que recordarás el haberte escondido un poco para hacer una llamada cuando aparecieron los primeros teléfonos móviles, o darte la vuelta cuando veías a alguien utilizando uno. Hoy ni te inmutas por eso.

A la venta en noviembre por unos 3000 euros

Piaggio tiene previsto entregar las primeras unidades de este innovador producto durante la segunda mitad del próximo mes de noviembre. Su precio por el momento no ha sido revelado de forma oficial, pero parece que rondará los 3000 euros. Si estás interesado en adelantarte a lo que nos depara el futuro, puedes suscribirte con tu nombre y dirección de correo en la web de la compañía, y de este modo serás informado sobre su precio definitivo, cuando se conozca, y te explicarán los pasos a seguir para realizar un pedido.