La Vespa Elettrica tiene un precio de 6390 euros en España y ya puede reservarse en la web de Piaggio realizando un depósito de 600 euros

La mítica Vespa también se pasa a lo eléctrico. El grupo Piaggio acaba de iniciar su venta en Europa a través de su web, donde es posible realizar una reserva. Una vez completada la reserva el comprador puede ir a recogerla en menos de 15 días al distribuidor más cercano de su ciudad

Piaggio inició la producción de la Vespa Elettrica -así han decidido llamarla- el mes pasado, tras un periodo de dos años en los que el fabricante italiano ha ido dando detalles a cuenta gotas sobre su scooter eléctrico, con la intención de generar así expectación entre los fans de la marca.

La Vespa Elettrica se comercializará a principios de 2019 en Estados Unidos y Asia

La Vespa Elettrica tiene un precio en Europa de 6390 euros, y está disponible inicialmente en 12 países europeos, entre ellos España. Estos 12 países son los siguientes: Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, España, Suiza y Hungría. A principios de 2019 llegará a otros países europeos y del resto del mundo, según ha anunciado Piaggio.

Los residentes en cualquiera de estos 12 países que lo deseen ya pueden realizar una reserva en la web de Piaggio. Allí, una vez introducidos todos los datos requeridos, hay que abonar mediante tarjeta de crédito una cuota de 600 euros para formalizar la reserva. Una vez pagada esta cuota el comprador tiene 15 días para formalizar el pedido en su distribuidor más cercano, o cancelar la reserva recuperando su dinero.

No obstante, según puede leerse en las condiciones, Piaggio no realizará en ninguno de los dos casos el cargo de los 600 euros en la tarjeta de crédito. Si el comprador decide cancelar la reserva el proveedor de la tarjeta de crédito cancelará el depósito, y si sigue adelante también se cancelará y tendrá entonces que pagar los 6390 euros que cuesta la Vespa Elettrica directamente al distribuidor elegido.

Hasta 100km de autonomía y tiempo de recarga de 4 horas

En lo que a los datos técnicos ser refiere, la Vespa Elettrica ha sido diseñada para ofrecer un rendimiento similar al de un scooter de 50 cc. Cuenta con un motor brushless de 2kW (2.7CV) con un pico de potencia de 4kW (5.4CV). Piaggio promete una autonomía de hasta 100 km con la batería de litio que integra, que puede recargarse en unas 4 horas en cualquier enchufe Schuko convencional. Esta batería debería permitir realizar a la Vespa Elettrica entre 50000 y 70000 km, según Piaggio, ya que debe soportar al menos 1000 ciclos de carga.

Piaggio no ha querido, sin embargo, ofrecer detalles sobre la velocidad máxima de su nueva scooter eléctrica. No obstante, sí que ha asegurado que cuenta con un modo Eco que limita la velocidad a 30 km/h, además de aumentar la autonomía. Una opción muy interesante ahora que muchas ciudades están limitando precisamente a 30 km/h la velocidad máxima a la que se puede circular por muchas de sus calles.