El Volvo XC40 Recharge es un SUV totalmente eléctrico, basado en la versión ya existente con motor de combustión, pero con importantes mejoras

Tal y como estaba previsto, Volvo acaba de presentar oficialmente su primer vehículo totalmente eléctrico. El fabricante sueco lleva ya algún tiempo expresando su convencimiento de que el futuro del automóvil pasa por su completa electrificación, y qué mejor manera de respaldar esta idea que presentando un eléctrico.

El XC40 Recharge es solo el primer paso de Volvo en el largo camino hacia la electrificación que la compañía sueca tiene por delante. Si todo sale según lo planeado, Volvo espera que hacia 2025 la mitad de sus ventas correspondan a vehículos totalmente eléctricos, mientras que la otra mitad serán modelos híbridos.

Volvo Xc40 Recharge

La apariencia externa de este nuevo SUV eléctrico de Volvo no ha supuesto ninguna sorpresa, ya que está basado en el XC40 con motor de combustión. Un modelo con gran aceptación entre el público que le permitió convertirse en el Vehículo Europeo del Año en 2018.

El XC40 Recharge es sinónimo de seguridad

Esta versión eléctrica es además mejor en muchos aspectos y, entre ellos, uno de los más valorados por los clientes de la marca sueca: la seguridad. El XC40 Recharge es, probablemente, el vehículo más seguro que jamás ha fabricado Volvo. Lo que no es poco.

En lo que se refiere a sus especificaciones, el XC40 Recharge cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje. Lo que le permite contar con tracción a las cuatro ruedas. La potencia conjunta de ambos motores es de 300 kW, con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4.7 segundos. Su velocidad máxima es de 180 km/h.

Volvo Xc40 Recharge Lateral

Aunque Volvo no ha revelado la capacidad de su batería, afirma que podrá recorrer unos 400 km con una sola carga, siempre bajo el ciclo de homologación WLTP. Su autonomía es, por tanto, similar a la de sus competidores más directos y lo habitual hoy en día en un vehículo eléctrico de este segmento.

Carga rápida a 150 kW en corriente continua

Respecto al proceso de carga, Volvo afirma que cuenta con un cargador interno de 11 kW para las recargas en corriente alterna. Mientras que en corriente continua, la potencia máxima soportada es de 150 kW. Lo que le permitirá recargar la batería hasta el 80 por ciento en tan solo 40 minutos.

Volvo Xc40 Recharge Interior

Además de ser el primer vehículo totalmente eléctrico del fabricante sueco, el XC40 Recharge va a ser también el primero en contar con actualizaciones de software over-the-air. Al igual que el Polestar 2, el sistema de infoentretenimiento de este SUV eléctrico corre una versión de Google Android desarrollada específicamente para automóviles.

Håkan Samuelsson, Jefe Ejecutivo de Volvo, ha recordado una vez finalizada la presentación que la firma sueca lleva ya tiempo avisando de que el futuro del automóvil es eléctrico. El presentación de este XC40 Recharge es un primer paso que confirma aquella afirmación, ha concluido.