Tesla vuelve de nuevo a Nürburgring con el Model S Plaid

Tesla vuelve de nuevo a Nürburgring con el Model S Plaid

Escrito por: Javier Cantagalli    17 octubre 2019     3 minutos

Tal y como prometió, Tesla ha vuelto de nuevo al circuito de Nürburgring para seguir realizando algunos tests con la versión Plaid del Model S

Como seguramente recordaréis, el pasado mes de agosto Porsche llevó al mítico circuito de Nürburgring una unidad del Taycan. Su intención no era otra que lograr un nuevo récord de tiempo en esta pista con su primer deportivo totalmente eléctrico. La firma alemana anunció entonces que había logrado detener el cronómetro en un tiempo de 7 minutos y 42 segundos, que situaba al Taycan como el vehículo eléctrico de 4 puertas más rápido en completar una vuelta en Nürburgring Nordschleife.

Aquella afirmación no gustó nada a Elon Musk, que inmediatamente anunció que Tesla iba a enviar también algunas unidades del Model S a este mismo circuito alemán. Parece claro que Musk no está dispuesto a que nadie la arrebate el dominio en solitario que ha disfrutado Tesla estos últimos años.

Así, tras dar algunas vueltas al circuito con un par de unidades del Model S, la afirma americana sorprendió a todos con un anuncio inesperado. Tesla había llevado a Nürburgring una versión hasta ahora desconocida del Model S, denominada Plaid, con tres motores -en vez de dos- y un nuevo chasis.

AdvertisementAdvertisement

Elon Musk anunció entonces que esta nueva versión no llegará al mercado hasta finales de 2020 y que su precio será seguramente superior al de la versión Performance actualmente a la venta.

¿Logró Tesla con el Model S Plaid mejorar el tiempo marcado por el Taycan?

Aunque lo cierto es que Tesla no logró superar de forma oficial el récord logrado por Porsche con el Taycan, algunos testigos aseguran que esta versión Plaid del Model S habría completado una vuelta en un tiempo inferior.

Tesla Model S Plaid

En cualquier caso, y sea como sea, Tesla aseguró entonces que el Model S Plaid podría hacerlo mucho mejor, por lo que volvería en octubre a este mismo circuito después de realizar algunas modificaciones en el vehículo.

Dicho y hecho. Tal y como puedes ver en el vídeo que encontrarás a continuación Tesla ha vuelto de nuevo a Nürburgring Nordschleife a realizar nuevos tests con el Model S Plaid.

¿Marcará Tesla esta vez un nuevo récord oficial de tiempo en Nürburgring Nordschleife?

Como puede verse, y aunque los principales cambios están en su interior, estos prototipos de la versión Plaid son algo más anchos y musculosos que cualquiera de las versiones actualmente a la venta. Las entradas de aire son también mayores, así como el difusor de la parte posterior del vehículo.

Por el momento no se sabe si Tesla tiene la intención de superar de forma oficial el récord logrado por el Taycan, pero de ser así seguro que nos enteraremos pronto. Por supuesto, si esto ocurre, te lo contaremos aquí en DrivingEco.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.