Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Porsche se va a Nürburgring para batir un nuevo récord con el Taycan

Porsche se va a Nürburgring para batir un nuevo récord con el Taycan

Escrito por: Javier Cantagalli    27 agosto 2019     2 minutos

El Porsche Taycan ha logrado un nuevo récord en Nürburgring-Nordschleife, después de superar otras dos duras pruebas de resistencia estás últimas semanas

Porsche sigue probando el Taycan en la pista y acaparando titulares a poco más de una semana para su presentación oficial. En esta ocasión el equipo de ingenieros de la marca se han desplazado al mítico circuito de Nürburgring-Nordschleife con la intención de lograr en nuevo récord de tiempo.

El piloto Lars Kern, a los mandos de un unidad de pre-producción del Taycan, ha completado los 20.6 km de distancia de este circuito en 7 minutos y 42 segundos. Lo que convierte al Taycan en el vehículo eléctrico de cuatro puertas más rápido, según Porsche.

Tras lograr este nuevo récord, Kern ha asegurado que así ha quedado probado el extraordinario rendimiento del Taycan, incluso en un circuito tan complicado como éste. Destacando a continuación su sorpresa por la estabilidad con la que el vehículo es capaz de atacar las curvas rápidas, como Kesselchen, y lo bien que sale de curvas cerradas como Adenauer Forst.

El triplete del Porsche Taycan

De este modo, el Porsche Taycan ha superado con nota una triple prueba de resistencia durante estas dos últimas semanas. Primero demostró ser capaz de realizar 26 tests de aceleración consecutivos de 0 a 200 km/h, sin perdida de rendimiento apreciable ni sobrecalentamiento de la batería. Poco después, logró recorrer 3425 km en 24 horas en el circuito de Nardò; un reto que no hubiese podido superar si no fuese por su sistema de recarga ultra-rápida. Y ahora ha marcado un nuevo récord de tiempo para un eléctrico en Nürburgring-Nordschleife.

Stefan Weckbach, vicepresidente de la línea de producto Taycan, afirma que lograr esta triple hazaña ha sido posible gracias al duro trabajo realizado durante meses por los ingenieros de Porsche. Son ellos los que han logrado que el sistema de propulsión del Taycan sea capaz de ofrecer un extraordinario rendimiento a altas velocidades, sin que desfallezca en ningún momento. Su avanzado chasis y la extraordinaria aerodinámica del vehículo han sido también elementos esenciales a la hora de completar estos retos.

Ahora ya solo nos queda esperar al 4 de septiembre para conocer las especificaciones completas del primer superdeportivo eléctrico del fabricante Alemán. Recuerda que Porsche retransmitirá el evento en directo vía streaming. Yo que tú no me lo perdería porque seguro que dará que hablar.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.