3425 km es la distancia que separa, por ejemplo, el circuito de Nardò en Italia donde se realizó la prueba de Trondheim en Noruega

Porsche lleva tiempo avisando de que el Taycan no va a ser un eléctrico más, y que ante todo se comportará como un auténtico Porsche. Esto significa que deberá ser capaz de ofrecer un alto rendimiento durante largos periodos de tiempo; lo que combinado con su sistema de recarga ultra-rápida le va a permitir recorrer largas distancias en un solo día.

Para demostrarlo, los ingenieros de la firma de Stuttgart han llevado una unidad de pre-producción del Taycan al circuito de Nardò en Italia, con la intención de someterlo a un duro test de resistencia.

El Porsche Taycan no ha decepcionado, y ha sido capaz de recorrer 3425 km en 24 horas. Esto equivale, por ejemplo, a la distancia que separa Nardò de Trondheim en Noruega. Por si esto fuera poco, la prueba se ha realizado en condiciones extremas de temperatura, alcanzando los 42 grados de máxima. Una elevada temperatura que supone tener que soportar hasta 54 grados en la pista.

Advertisement

3425 km recorridos sin parar

La prueba se realizó sin ninguna interrupción innecesaria, rodando en todo momento a una velocidad de entre 195 y 215 km/h. El único momento en el que el Taycan paraba era para realizar una recarga ultra-rápida, que a su vez se aprovechaba para el cambio de piloto. El equipo de Porsche utilizado para esta prueba estaba formado por 6 pilotos profesionales.

Porsche asegura que los resultados obtenidos en esta prueba de resistencia ponen de manifiesto la ventaja que supone la innovadora tecnología de Porsche, cuyo sistema de propulsión eléctrica trabaja a 800V, en vez de los 400 de otros eléctricos.

El Taycan va a ser el primer vehículo eléctrico de producción que utilizará esta tecnología, basada en la ya empleada por el Porsche 919 Hybrid que ganó las 24 horas de Le Mans tres veces consecutivas. Gracias a ella, es posible mantener un alto rendimiento de forma prolongada, reducir los tiempos de carga de la batería y disminuir el peso y el espacio ocupado por todo el cableado.

La avanzada tecnología de Porsche lo ha hecho posible

El sofisticado sistema de gestión de la batería del Porsche Taycan ha jugado también un papel fundamental para lograr este éxito. Este sistema enfría o calienta la batería, según convenga, para que se mantenga a la temperatura óptima en todo momento. De este modo, se optimiza su rendimiento y se evita una degradación excesiva con el tiempo.

Esta es la segunda demostración que realiza Porsche de las capacidades del Taycan antes de su presentación oficial el próximo 4 de septiembre. Hace poco más de una semana Fully Charged tuvo la oportunidad de realizar 30 tests de aceleración consecutivos de 0 a 200 km/h, sin que se apreciase una reducción en el rendimiento del vehículo.

No te pierdas el evento de presentación del Taycan en directo por streaming

Esta nueva prueba de resistencia del Taycan, recorriendo 3425 km en solo 24 horas, nos deja todavía con más ganas de ver su presentación. Porsche ya ha publicado en su cuenta de YouTube el enlace desde el que se realizará el streaming en directo este próximo 4 de septiembre a las 15h (hora de España). Lo puedes encontrar a continuación: