El Taycan es capaz de realizar 30 tests de aceleración consecutivos sin una reducción en su rendimiento como demuestra el vídeo de Fully Charged

Durante el último año Porsche ha creado gran expectación con su primer superdeportivo eléctrico que saldrá a la venta dentro de pocos meses. El fabricante alemán nos convenció de que el Taycan iba a ser ante todo un auténtico Porsche, lo que suponía que no iba a haber ningún tipo de restricciones a la hora de sacar todo el rendimiento posible al motor.

Como seguramente ya sabrás, este es precisamente uno de los puntos débiles de otros eléctricos de altas prestaciones, como el Tesla Model S Performance. La aceleración que ofrece y el rendimiento general de su motor eléctrico es sin duda sorprendente, pero cuando se le exige el máximo durante un largo periodo de tiempo, el sistema reduce la potencia para evitar el sobrecalentamiento de las baterías.

Porsche lleva tiempo prometiéndonos que esto es algo que no ocurrirá con el Taycan y, para demostrarlo, ha permitido por vez primera a una persona totalmente ajena a la compañía comprobarlo por sí mismo.

AdvertisementAdvertisement

Fully Charged lleva al Taycan a la pista de pruebas

Jonny Smith, del reconocido canal de YouTube Fully Charged, ha tenido el privilegio de conducir una versión de prueba del Taycan para demostrarnos que el rendimiento de su motor se mantiene incluso después de realizar 30 pruebas de aceleración de 0 a 200 km/h de forma consecutiva.

En el vídeo, que puedes encontrar al final de esta entrada, un responsable de Porsche explica que la clave para lograr que el rendimiento del Taycan no decaiga en ningún momento es el revolucionario sistema de refrigeración desarrollado por la firma de Stuttgart. Este sistema permite que las baterías y sus dos motores trabajen siempre a la temperatura óptima sin recalentarse en exceso.

Lamentable Porsche no ha permitido, por el momento, que se desvelen muchos más detalles sobre el Taycan, ya que éstos se darán a conocer en el evento de presentación previsto para este próximo mes de septiembre.

Porsche sigue escondiendo muchos de los secretos del Taycan

En la prueba, realizada por Fully Charged en un aeropuerto privado, Porsche ha mantenido el camuflaje que ya hemos visto en otras unidades del Taycan. De hecho, no ha sido posible ver ni el más mínimo detalle del interior, salvo el volante. Mientras que en el exterior del vehículo Smith tenía prohibido abrir el maletero, e incluso el puerto de carga.

No obstante, respecto a este último punto, parece que el Taycan seguirá los pasos del Audi e-tron integrando dos puertos de carga, uno a cada lado. El situado en el lado del pasajero solo permitirá realizar recargas en corriente alterna, con un conector Mennekes Tipo 2; mientras que el del lado del conductor permitirá recargas tanto en corriente continua como alterna con un conector CCS Combo.

Esperando a su presentación oficial dentro de 3 semanas

Respecto a sus especificaciones, por el momento y hasta la presentación de septiembre, tendremos que conformarnos con saber que sus motores eléctricos ofrecerán una potencia conjunta de más de 600 CV, que le permitirán alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Su aceleración de 0 a 100 km/h se situará por debajo de los 3.5 segundos y contará con una batería de 96 kWh.