Será este próximo 4 de septiembre, a las 15h (hora española), cuando Porsche dará a conocer oficialmente en un evento la versión de producción del Taycan

Casi coincidiendo con la publicación del último vídeo de Fully Charged que demuestra el sobresaliente rendimiento del Taycan en las pruebas de aceleración, Porsche acaba de dar a conocer la fecha elegida para su presentación oficial.

La firma alemana ya anunció hace meses que la presentación oficial del Taycan se produciría en septiembre de 2019, pero faltaba por concretar la fecha y la hora.

En este evento, que se celebrará simultáneamente en Alemania, China y Canada, Porsche dará a conocer todos los detalles que aún no conocemos sobre su primer deportivo totalmente eléctrico. Para los que no puedan estar allí físicamente y quieran seguir la presentación, Porsche realizará también una retransmisión en directo por streaming a través de su web.

Advertisement

El evento podrás seguirlo en directo en la web de Porsche

Si accedemos ahora mismo al enlace de la retransmisión nos encontraremos con una cuenta atrás indicando los días, horas, minutos y segundos que faltan para que dé comienzo. El evento se celebrará este próximo 4 de septiembre a las 15h según el huso horario de España.

Porsche ha anunciado además que al evento asistirá el ex-piloto de Formula 1, Mark Webber. El australiano compitió como piloto oficial de Porsche en el Campeonato Mundial de Resistencia hasta 2016 y, actualmente, sigue ligado a la firma de Stuttgart como embajador de la marca.

En este evento podremos ver, por fin, el diseño definitivo del Taycan. Aunque sabemos que será muy similar al prototipo Mission E presentado por Porsche durante el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2015, obviamente en la versión de producción cambiarán algunas cosas. La firma alemana se ha esforzado hasta ahora en camuflar los vehículos de prueba que ha estado utilizando alrededor del mundo, tratando de esconder así algunos de sus secretos que, finalmente, serán desvelados este próximo 4 de septiembre.

Lo que sabemos y lo que nos falta por descubrir

Según los últimos rumores, el Porsche Taycan estará disponible inicialmente en 3 versiones distintas: una versión de entrada, el Taycan Carrera 4S y el Taycan Turbo. Las diferencias fundamentales entre estas versiones serán la tracción, la potencia del motor y la capacidad de la batería.

Así, mientras la versión de entrada del Taycan contará con tracción trasera, las otras dos versiones equiparán motores en ambos ejes. Lo mismo ocurrirá con la capacidad de la batería, ya que el primero integrará una de 80 kWh, mientras que en las otras dos versiones será de 96 kWh.

Otro dato que se ha dado a conocer, y en este caso de forma oficial, es que el Taycan -en cualquiera de sus versiones- soportará una potencia máxima de carga de la batería de 250 kW. Este dato contrasta con los 350 kW prometidos por Porsche durante meses, aunque la firma alemana ha asegurado que en 2021 alcanzarán finalmente esa potencia de carga.

No hagas planes para el 4 de septiembre

Ahora ya solo queda esperar. Nosotros ya tenemos apuntado en el calendario la fecha del 4 de septiembre, y estamos contando los días para que Porsche nos cuente muchos más detalles sobre el Taycan. Como siempre, te contaremos aquí en DrivingEco todo lo que allí ocurra. Así que si no puedes ver el evento en directo, no dudes en pasarte por aquí de nuevo.