El Volkswagen ID. R se viste de rojo para afrontar un récord de altura: el Tianmen Shan Big Gate Road. La afrenta se celebrará el próximo mes de septiembre.

El Volkswagen ID. R se viste de rojo para afrontar otro récord y es que abordará la carretera de Tianmen Shan Big Gate Road de diez kilómetros de largo, que tiene no menos de 99 horquillas en su camino hacia la denominada ‘Puerta del Cielo’ y se considera una de las carreteras de montaña más exigentes del mundo, atrayendo millones de turistas cada año.

El Tianmen Shan Big Gate Road comienza a unos 200 metros sobre el nivel del mar, se eleva a unos 1.300 metros y no está abierto al tráfico regular.

Este será el intento del Volkswagen ID. R, siguiendo los retos de Pikes Peak, Nürburgring y las dos veces del Festival de Velocidad de Goodwood. Para esta ocasión, el misil eléctrico de la marca alemana con 670 CV lucirá un espectacular traje rojo brillante para rubricar otro hito en la agenda eléctrica de Volkswagen.

Volkswagen ID. R, ahora a por el Tianmen Shan Big Gate Road

Volkswagen pudo romper el récord de vuelta para un coche eléctrico en Nürburgring en alrededor de 40 segundos, estableciendo un tiempo de 6:05.335. A continuación, rompió el récord general de hillclimb en el Festival de Velocidad de Goodwood, batiendo el récord de 20 años que posee un automóvil de Fórmula 1.

AdvertisementAdvertisement

El Dr. Stephan Wöllenstein, CEO de Volkswagen en China, ha asegurado que «el pionero Volkswagen ID. R es el embajador de nuestra identificación completamente eléctrica. Familia, que se lanzará en China a partir de 2020″. «Creo que se nos ocurrió un diseño espectacular para el Volkswagen ID. R para su ‘China Challenge‘ que se celebrará en septiembre».

La famosa subida china aún no tiene un registro, por lo que Volkswagen será el primer fabricante en establecer un nuevo récord cuando el Volkswagen ID. R inicie su silenciosa y furiosa afrenta. Es importante destacar que el logotipo que el vehículo luce en el costado está inspirado en la ‘curva 99‘ de la montaña de Tianmen. También se puede leer el tema interactivo de ‘competir por el futuro».

Además, Volkswagen está a punto de lanzar juegos online, y la experiencia virtual establecerá el tiempo objetivo para el Volkswagen ID. R China Tianmen Shan Challenge. El Dr. Feng Sihan, miembro de la Junta Directiva de la Marca de Vehículos de Pasajeros Volkswagen y CEO de Volkswagen Passenger Vehicles, ha asegurado que » el Volkswagen ID.R es el primer miembro de la familia en tomar el camino en China. Utilizaremos la identificación de desarrollo continuo. La experiencia adquirida en el proceso .R fortalece aún más la experiencia en el campo de los accionamientos eléctricos para modelos de producción».

«La marca Volkswagen está promoviendo plenamente su ofensiva de movilidad eléctrica en China y se compromete a convertirse en la nueva marca de vehículos de energía elegida por los consumidores chinos. Desde finales del año pasado, la marca Volkswagen ha lanzado modelos que cubren varios segmentos del mercado para satisfacer las diferentes necesidades de los consumidores chinos y ofrecer más opciones en el campo de los vehículos eléctricos. Para 2020, la marca Volkswagen lanzará un total de 10 nuevos modelos de energía, 6 de los cuales son versiones híbridas enchufables de los modelos actuales y 4 son versiones puramente eléctricas de los modelos clásicos. Desde 2020, la marca Volkswagen lanzará un modelo familiar de identificación eléctrica pura en China, que brindará a los consumidores opciones más diversas».